06 de mayo de 2017
06.05.2017

El Madrid visita Vigo el día 17

La Liga anuncia que el partido aplazado arrancará a las 21 horas

06.05.2017 | 02:57
Pape dispara a puerta en el entrenamiento de ayer. // Ricardo Grobas

Al Celta puede corresponderle esta temporada el papel de juez de la Liga, después de que ayer se conociese oficialmente la fecha oficial de la visita del Real Madrid a Balaídos, aplazada el pasado mes de febrero debido a los daños ocasionados por el temporal en la grada de Río. El partido entre celestes y merengues se jugará el miércoles 17 de mayo a las 21.00 horas.

Este partido se ha ido retrasando debido a los compromisos de ambos equipos, que continúan en competición europea. Ello ha obligado a los responsables de la Liga a buscar una fecha entre la penúltima y la última jornada del campeonato para la celebración de un duelo en el que puede decidirse el título, pues el Real Madrid es ahora mismo colíder con el Barcelona, que le aventaja en la clasificación por el golaverage particular.

El partido pendiente puede romper esa igualdad que mantienen los equipos de Zinedine Zidane y Luis Enrique Martínez en las últimas jornadas, después de que el Barcelona ganase el Clásico en el Bernabéu y recuperase la primera posición en la tabla.

Desde entonces, ambos equipos suman de tres en tres cada jornada del campeonato, por lo que el duelo de Vigo supone una ventaja para el Madrid de poder arrebatarle el título al conjunto azulgrana.

Será la segunda vez en apenas cuatro meses que el conjunto madrileño visitará Balaídos, después de una ausencia de más de un año. Celta y Real Madrid coincidieron en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el triunfo céltico en el Bernabéu, los de Zidane sumaron un empate en Vigo que provocó su eliminación del torneo. Ese resultado le valdría el 17 de mayo, festividad en Galicia del Día das Letras Galegas, para proclamarse campeón de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine