Berizzo considera que el grupo comprende la importancia del partido y la ilusión que ha llevado al equipo a estar a un paso de hacer historia en una competición europea. Admite que debe hacer hincapié en "lo interno", en lo relativo al juego. Sobre lo que acontezca mañana en el tapete del Luminus Arena no ha querido dar pistas sobre su once inicial."Lo evaluaremos entre hoy y mañana a la mañana", apuntó el técnico celeste sobre la posible titularidad de Roncaglia en el eje de la zaga.

El argentino declaró que imagina "un partido de mucha presión, que nuestra presión sea un arma ofensiva que nos permita hacerles daño y que nuestra defensa contenga un equipo que juega bien y que nuestra delantera pueda correr para hacerles daño".

Berizzo se refirió a la decepción encajada ante el Alavés en Copa del Rey. "Todo partido te deja enseñanzas, errores a corregir y cosas a fortalecer y de ese partido salimos fortalecidos y con una experiencia que nos servirá mañana", destacó un preparador argentino

El entrenador del Celta apuntó que la ilusión de la Europa League comenzó "diez meses atrás en este mismo país (Bélgica)" y señaló que el equipo es conocedor de la importancia histórica del partido y "vamos a darlo todo por escribir otra nueva página en esa historia".

Berizzo no se mostró preocupado por el cambio de temperatura que hay en Genk con respecto a Vigo y apeló a los precedentes de Járkov y Krasnodar sobre la buena adaptación de sus hombres a otras condiciones climatológicas. El argentino ensalzó la "forma de jugar apasionada que tenemos".

Por su parte, Iago Aspas admitió que a pesar de jugar partidos importantes en su carrera deportiva, señaló que el de este jueves ante el Genk es uno de los más relevantes "por la importancia que tiene para mí este club". El morracense apuntó que "está tranquilo y deseando que el encuentro llegue lo más rápido posible". Además, cuestionado sobre si su sociedad con Guidetti es la más letal del torneo, apuntó que se siente a gusto tanto con el sueco como con otros compañeros de la plantilla.

El jugador franquicia del Celta reconoció que el equipo vigués no debe renunciar a su presión alta y a su estilo ofensivo para estar entre los cuatro mejores equipos de la Europa League. Sobre los jugadores a tener en cuenta del Genk destacó a Trossard y al andaluz Pozuelo.