El celtismo no para, a pesar de que las competiciones por equipos han ofrecido una tregua de quince días. Varias peñas y abonados particulares del Celta han iniciado una cruzada en las redes sociales para conseguir que Balaídos se llene con motivo de la visita del Genk belga a Vigo, el 13 de abril, festividad de Jueves Santos, para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

La iniciativa consiste en ofrecer el carnet de abonado para retirar en las taquillas de Balaídos dos entradas a mitad de precio. Ese es el descuento con que el club quiere agradecer la fidelidad de una afición que da siempre muestras de un enorme compromiso con el equipo, al que acompaña a todas partes, incluso a los desplazamientos más remotos.

Desde que el pasado lunes el club puso a la venta las entradas para el partido contra el Genk, las redes sociales se han llenado de mensajes invitando a los celtistas que no son abonados a adquirir entradas para este compromiso europeo. "Pues los abonados ya estamos quitando entradas al 50% para llevar celtistas al partido #CeltaGenk". "Si ofrecéis vuestro abono para conseguir entradas a mitad de precio, o si necesitáis entradas,avisadnos aquí y os damos difusión #CeltaGenk", son algunas de las propuestas, que van acompañadas además del hashtag elegido para la ocasión. El precio de las localidades oscila entre los 20 y 40 euros para la categoría sub-25, mientras que los adultos tendrán que pagar entre 40 y 70 euros.

La entidad viguesa vuelve a hacer un guiño a su masa social con una promoción en la que los abonados podrán adquirir dos entradas de su misma categoría y para su misma grada con un 50% de descuento. El celtismo ya ha empezado a movilizarse en Facebook y en Twitter para que Balaídos presente el aforo completo ante el Genk.