19/06/07 08.30 horas. Acudo a Peinador para formalizar un "cambio de servicio", me coloco en la cola de la ventanilla que indica ser la correcta para tal trámite. Llegado mi turno se me pregunta si tengo cita previa, digo que no y me remiten a otra cola mucho más nutrida en la que pone "revisiones periódicas". Una hora después se me pregunta nuevamente si tengo cita, vuelta a lo mismo, diciéndome la otra señorita que me da cita para el día 29 (diez días más tarde); le pido un justificante conforme acudí a pasar la revisión, se niega y sólo me da un papel sin firma ni sello en el que se indica la fecha (29/06) en que podré acudir, advirtiéndome que carece de valor ante los agentes.

Yo me pregunto: ¿debo cerrar mi coche diez días y andar en taxi?, ¿acaso no debieran atenderme en la jornada laboral de la estación?, ¿quién compensa este medio día perdido y otro medio el día 29?

Estos arbitrarios monopolios me recuerdan los vergonzantes episodios de los tiempos del racionamiento.

Juan R. Costa Martínez - Vigo