Dos personas murieron a primera hora de la tarde de ayer en un tiroteo en plena calle en Cartagena, en la plaza de los Derechos Humanos de la ciudad portuaria, perteneciente al barrio de Las Seiscientas.

Los cadáveres quedaron tendidos en el suelo hasta que el juez ordenó su levantamiento. De momento, no ha trascendido nada sobre el autor o autores de los disparos. La Policía investiga si los tiros se efectuaron desde una vivienda hasta la calle.

Las primeras hipótesis hablan de disputas entre dos familias de etnia gitana, una de las cuales reside en Las Seiscientas, indicaron fuentes cercanas, mientras que otros de los implicados en el suceso se habían trasladado desde Alicante.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional, tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

Una vez en el lugar, sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de dos varones, que fallecieron. Por otra parte, confirman las mismas fuentes, hay dos heridos, una mujer de 47 años que presenta herida superficial en el pecho, y un varón, de 38 años, con herida por arma de fuego en el costado.