La presencia de Arnaldo Otegi en la Diada, conocido por su ideología independentista vasca y marxista, nos hace recordar su pasado como miembro de la banda terrorista ETA.

También recordamos aquel atentado perpetrado por ETA en el año 1987 en un supermercado de Barcelona con 21 muertos y 45 heridos, entre las víctimas muchas mujeres y varios niños. ¿Qué fue lo que consiguió ETA con ese atentado? Esos asesinos con su violencia trataron de matar a la democracia, como los terroristas musulmanes responsables del reciente atentado de las Ramblas.

No comprendemos cómo miles de personas defienden a esos políticos catalanes a favor de la independencia, cuando estos no respetan a las víctimas del terrorismo, coaccionan a los alcaldes, funcionarios y otras administraciones para conseguir sus objetivos, saltándose las leyes democráticas. ¿Nos encontramos ante una mafia política?

En la Diada hemos visto a Arnaldo Otegi en la ofrenda floral, pero también pudiéramos haber visto a los responsables del Estado Islámico, que luchan por un califato fanático, matando e hiriendo a decenas de personas de 34 países en las Ramblas de Barcelona.

Esos políticos catalanes se encuentran ciegos por su fanatismo y no diferencian el bien del mal. La presencia de terroristas en la Diada tampoco genera problemas para los miles de manifestantes. ¿Dónde se encuentran las normas y valores de nuestra sociedad?