cartas al director

Abandono de las playas de Ladeira y Santa Marta en Baiona

01.07.2017 | 05:34

Me he decidido a escribir hoy esta carta porque me apena ver el estado de abandono en el que se encuentran las playas de Ladeira y Santa Marta en Baiona. Dos arenales que, durante varios años, tuvieron bandera azul y que este año, por la multitud de defectos que se pueden encontrar en ellas, no las pueden lucir.

El principal defecto, común a ambas playas, es la barrera de algas secas y putrefactas que hay que cruzar para llegar al agua. Esta barrera de algas no solo es un peligro cruzarla -porque en ella hay cristales, latas y toda una serie de objetos peligrosos que no se ven-, sino que despide un olor nauseabundo que llega hasta el centro de Sabarís.

Los escasos aparcamientos de ambas playas están ocupados por caravanas a las que no dejan acampar en los ayuntamientos limítrofes. Que no estoy en contra de que se habiliten sitios específicos para las caravanas, pero no a costa de reducir los aparcamientos de los arenales.Desde luego, dudo de que este sea el turismo de calidad que promociona el Ayuntamiento.

Y qué decir del problema de los socorristas, común a toda Galicia, porque estos se van a otras zonas -Canarias y el Mediterráneo-, donde les pagan mejor y por más tiempo. Pero en Baiona, además, se espera a última hora a hacer las pruebas de selección. Así que esperemos que los que pongan al menos sepan nadar.

En la playa de Santa Marta los bancos están oxidados y cuando alguno se rompió, simplemente se lo llevaron y pasaron de reponerlo. Llevaron la fuente de piedra para ponerla en un descampado y tampoco la repusieron. Ahora podemos morir de sed porque ya no hay ni chiringuitos donde se pueda tomar algo.

Las pasarelas de madera de Ladeira están invadidas por las silvas y destrozadas por falta de mantenimiento, hasta tal punto, que el año pasado a una menor le quedó atrapada una pierna entre dos tablas.

Mi invitación a los concejales que corresponda es a que comprueben la veracidad de mis afirmaciones. Y a los vecinos de Santa Marta y Sabarís agradeceríamos que, después de las excusas y justificaciones, solucionen la mayoría de estos problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine