Ante todo quiero felicitar a Pedro Sánchez por su victoria. Le ha dado una lección a toda la cúpula y algunos más.

Yo no sé qué interés tenía la cúpula para que Pedro Sánchez no fuese secretario general del partido, cuando él mantuvo la postura de que no pactaría con un partido corrupto y menos de derechas, como así lo hizo.

Yo no entiendo cómo socialistas como Felipe González, José Bono, Zapatero, Abel Caballero, etc., apoyaron un pacto con el PP para que este gobernara, cuando Sánchez siempre dijo que no pactaría.

¿Qué interés tendrá esta gente para permitir que gobierne un partido de derechas? Será que todos ellos defendieron siempre a la izquierda y ahora, como tienen los bolsillos bien llenos, no les interesa que gobierne gente nueva con nuevas ideas porque tienen miedo que les puedan perjudicar a ellos... Ya no se acuerdan de la humildad. ¿De dónde vinieron y cómo empezaron?

Pues que sepa esta gente que nosotros los socialistas hemos votado a Pedro Sánchez y no a Mariano Rajoy. ¡Que se enteren de una vez! Nunca estuvimos de acuerdo con ese pacto ni con que apartarais a Pedro Sánchez endosándonos a Susana Díaz, la cual fue la culpable de crear diferencias en el partido, desprestigiando a Pedro y echándole la culpa del fracaso socialista; cuando realmente la única culpable fuiste tú, Susana, y te lo han demostrado la mayoría de los militantantes socialistas dándole su voto a Pedro Sánchez.

También quiero darle un toque de atención al señor Abel Caballero, que primero apoyó a Pedro Sánchez en su mitin en Vigo y luego en las elecciones al secretario general del partido se puso de parte de Susana Díaz y, para colmo, aún presume de su voto en televisión. ¿Qué me dice ahora, señor alcalde? Usted tenía que mantenerse al margen y no dejarse influir por la cúpula. En ese aspecto fue mas inteligente la señora Dolores Villarino.

Los votantes socialistas no perdonamos que cedieras nuestro voto a la derecha, que es la que nos está robando por todas partes.

Espero que a partir de hoy empiece una nueva etapa socialista que defienda de nuevo a la clase trabajadora que es la que se lo merece por su honradez y porque es soberana.