La Policía británica confirmó que al menos dos explosiones registradas al cierre de esta edición en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande, ídolo de la juventud con millones de seguidores en todo el mundo, causó un número aún no determinado de víctimas, por lo cual no quiso facilitar balance alguno. "Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos", subrayó la Policía de Mánchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter.

"Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso", agregó, al tiempo que anunció que publicará más detalles "tan pronto cuando sea posible".

Poco antes, testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar, lo que no fue confirmado de forma oficial.

Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias "Reuters" relataron que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica anunció a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria fue evacuada y cerrada, agregando que "se espera que la perturbación continúe hasta el final del día".