09 de febrero de 2017
09.02.2017

Uned, la universidad distante

09.02.2017 | 04:55

Soy una ciudadana, empresaria y, además, una esforzada estudiante viguesa. Ejerzo mi profesión de abogada en esta ciudad desde hace más de 15 años y en los escasos ratos libres de que dispongo he decidido emprender una nueva carrera universitaria a través de la Uned.

Mi desagradable sorpresa ha sido cuando este año, tras la inauguración de la sede en Vigo, anunciada a bombo y platillo por nuestro alcalde Abel Caballero, al llegar la convocatoria de los exámenes de febrero, me comunican que tengo que desplazarme a Pontevedra para realizar dichos exámenes. Es bastante lamentable que los vigueses hayamos tenido que esperar tantos años a la llegada de la Uned en Vigo, pero raya en el absurdo que "teóricamente" esté aquí y sin embargo no podamos examinarnos en ella (y tengamos que seguir yendo a Pontevedra). ¿Para qué tenemos entonces la sede en Vigo?

Tremendamente vergonzoso e inaceptable para quienes defendemos y dedicamos una etapa de nuestra vida a la formación y la ampliación del conocimiento, inquietudes que, al parecer, en esta ciudad, nuestros políticos prefieren acallar con el ruido ensordecedor de otras batallas.

Creo en la política y por eso, desde aquí, mi deseo de que aquella, pueda cambiar tamaña injusticia para con todos los vigueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine