Con relación al anuncio publicitario del Sorteo de Navidad de 2016 de la Lotería Nacional, comprobado que su contenido es una falta de respeto a un colectivo que todos debemos admirar, y en apoyo a las asociaciones de mayores, me uno a la solicitud de que sea retirado de todos medios informativos.

El anuncio es muy triste y denigrante (admite muchos más calificativos, todos negativos). A la persona que se equivoca siempre tratamos de hacerle ver su error, así nos lo enseñaron, desde pequeños, nuestros padres y en la escuela. En este anuncio y de forma anormal e irreal, a la persona que se equivoca, su familia, sus amistades, su pueblo, todos, incluido el guionista, colaboran para incrementar su error y cerrando el anuncio con el error asumido y ratificado, increíble, dejando a la intérprete principal para que los espectadores entristecidos y enfadados la califiquemos (¿?)... Todo muy triste y denigrante.

Para su venta, la Lotería de Navidad no necesita que se gaste un euro en publicidad y, menos, en publicidad rancia y negativa como esta, que anima a no comprarla.

Igualmente solicito que los cientos de miles de euros que están gastando por su emisión se empleen en medios benéficos o bien lo incorporen a la esquilmada "hucha de las pensiones".

Por favor, retiren este anuncio ya. Su conciencia descansará.