18 de agosto de 2016
18.08.2016

Persecuciones "disfrazadas de cultura y modernidad"

18.08.2016 | 04:29

"Existen persecuciones violentas" y otras "disfrazadas de cultura y modernidad", dice el Papa. Francisco hablaba de las persecuciones cruentas a los cristianos y llama la atención sobre otra menos evidente que califica de "educada".

El Papa Francisco reflexionó, en la misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, sobre las persecuciones a los cristianos. "Existen persecuciones violentas", dijo el Santo Padre, pero advirtió que "hay otra persecución de la que no se habla tanto, una persecución disfrazada de cultura, disfrazada de modernidad, disfrazada de progreso". El Papa basó su homilía en el pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que correspondía a la liturgia del día, que relata el martirio de Esteban y afirmó que "como sucedió a Esteban, el primer mártir, también hoy tantos cristianos son asesinados por su fe en Cristo, mientras otros son perseguidos educadamente porque quieren manifestar el valor de ser hijos de Dios".

Existen persecuciones sanguinarias, explicó el Papa, como ser devorados por fieras para la alegría del público en las gradas o saltar por los aires debido a una bomba a la salida de misa. Del mismo modo, dijo, hay persecuciones de guante blanco, amamantadas "de cultura", esas que te envían a una esquina de la sociedad, que llegan a quitarte el trabajo si no te adecuas a leyes que van contra Dios Creador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine