En la mañana de hoy ha fallecido Salvador Rodriguez Perez, jubilado de Factorías Vulcano. Salvador había entrado a trabajar en Factorías Vulcano muy joven y desde su entrada en fábrica se comprometió con las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras siendo un importante activo en la lucha social y siendo elegido reiteradamente como miembro del jurado y del comité de Empresa. En el año 1972 durante la huelga de Citroën, Salvador fue despedido y solo volvió a trabajar cuando se conquistó la amnistía laboral. En ese periodo trabajó en la empresa Forjas del Miñor en A Ramallosa. Durante el periodo de 1966 a 1976 Salvador fue un importante activo en las clandestinas CCOO siendo miembro de la intercomunicación y participando en la coordinadora general de las CCOO de España y de Galicia. Muy perseguido por la Brigada Político Social, Salvador fue uno de los que en 1973 trabajó en la recuperación de Comisiones Obreras después de los despidos masivos de 1972. Durante el periodo de octubre a diciembre de ese año, Salvador se desplaza a Francia y otros países europeos para explicar la lucha obrera en Vigo y España.

Formaba parte de ese grupo de trabajadores y trabajadoras que se organizaban y luchaban por combatir el sistema político dictatorial de aquel periodo.

A su esposa Elena y a sus hija Olga y Cristina, a su hermana Pilar y a toda su familia, nuestro más sentido pésame, nunca lo olvidaremos.

Los que quedamos de aquel entonces: Eduardo, Manel, Jaime, Margarita, Benavides, Vaqueriza, Valdino, Carmen, Ramiro, Julio, Ramón, Valvidia.....