Fútbol y literatura

01.06.2016 | 04:55

¿Quién ha dicho que los futbolistas no aprecian la literatura? Para muestra, vale un botón. Dos futbolistas gallegos, del equipo Choco, de Redondela, han impulsado una iniciativa literaria consistente en recopilar relatos de amor, procedentes de gente anónima, en un libro impreso.

De entrada, puede llamar la atención que el libro no tenga temática deportiva, o propiamente futbolística, pero sorprendente es también el hecho de que se recojan aportaciones de personas aficionadas a la escritura que, de no haberse reunido en este libro, probablemente jamás verían sus textos publicados.

Otro tópico que se derrumba: el de la incultura en el deporte. Estos dos jugadores han mostrado una sensibilidad digna de admirar y reseñar.

El deporte en términos generales, prescindiendo de todo aquello que lo hace mercantilista, es un arte, al mismo nivel que la literatura o la música. Desde luego, comparten todos, en esencia, un objetivo común: producir bienestar y elevar el ánimo.

Se debería potenciar la práctica del deporte, más que la contemplación estática del mismo, desde el sofá. Esa es mi reflexión final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine