Feliz Navidad

27.12.2015 | 04:55

"Verbum caro factum est". Dios se hizo hombre para que el hombre se haga cada vez más semejante a Dios. Dios no se encarna en una persona del mundo, sino que es alguien que viene del Cielo, toma nuestra naturaleza humana y asume nuestra humanidad con todas sus consecuencias (alegrías y sufrimientos).

A partir del nacimiento del niño-Dios, el mundo se hace "cristiano"; a partir de este momento, tenemos dos opciones: seguir el camino de Cristo o el del mundo. Nuestro origen es divino, pero el influjo del pecado trata de imponernos el atractivo y tentativo mundo; es por ello que Dios, cuya esencia es amor, se hace hombre para ser nuestro camino, verdad y vida. En la encarnación, Dios nos busca, sale a nuestro encuentro, con la forma del ser humano más indefenso y débil, un bebé, para liberarnos de la tiranía de la mundanidad y sus ídolos.

La encarnación de Jesucristo nos orienta el camino a seguir; Él es nuestro guía y el Espíritu Santo es la fuerza impulsora que nos atrae a Él. ¡Feliz Navidad!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine