Me parece cuanto menos una metedura de pata que día tras día se esté diciendo, tanto en los medios televisivos como en la prensa escrita, que la culpa del incremento de los accidentes de tráfico se deben a la antigüedad de los vehículos de más de diez años por parte de responsables de Tráfico y de organismos relacionados con el mundo del automóvil.

A mi criterio esto me da a entender que hay mucha gente que ocupa puestos que no debe o, mejor dicho, que no saben por dónde anda dentro de la materia que intenta desempeñar, como parece que ya no saben cómo enmendar la cuestión. Estos últimos días se decía que en la mayoría de las ocasiones los accidentes eran producidos por el desgaste de las ruedas. Pues bien, yo en este caso estoy de acuerdo porque circular con las ruedas gastadas es un auténtico peligro y más si la carretera está mojada, pero las ruedas no tienen por qué estar gastadas solo en los vehículos de diez o más, un vehículo con dos años, o si me apura un poco con un solo año, ya puede tener las ruedas en mal estado, todo depende de lo que ruede el mismo y también de la curiosidad de su propietario o conductor al igual que uno de diez. A parte de ello el vehículo de diez años está pasando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada año y sin embargo el nuevo pasa la primera a los cuatro (que hay algunos que con esta edad ya tenían que estar retirados) y las posteriores de dos en dos y así hasta los diez. Refiriéndome a los de más de diez años, si están en mal estado la Inspección es la responsable de que ese vehículo circule en esas circunstancias. No solo va ser cobrar los casi 50 euros que cuesta la misma, también serán responsables de algo (digo yo).

Todos estos comentarios los achaco al interés que existe en que las grandes firmas automovilísticas vendan vehículos, porque ello interesa no solo a estas sino también al Gobierno y a las fábricas estos comentarios les interesa mucho porque al mismo tiempo le sirven de propaganda, que le sale gratis. Cuando uno está viendo el televisor ,y salen con este tema, es que le entran ganas de no sé qué, pero es que no ven cómo está la situación para la clase trabajadora, que mal llega a final de mes para dar de comer a su familia y ustedes intentan que se compren coches nuevos y encima quieren que los sustituyan cada diez años.

Pues bien, a todo esto les doy una solución. A los fabricantes, para que vendan más vehículos ,y al Gobierno, para que recaude con la venta de estos, incrementen el sueldo mínimo al trabajador a 1.500 euros o 2.000 euros y verán cómo esto se soluciona. Pero, eso sí, sin incrementar los precios, porque ahora se estila mucho eso de bajar los sueldos, con lo cual la mano de obra se abarata, pero los precios no se ven reducir por ninguna parte, más bien al contrario. Después de ver lo que estuvo haciendo Volkswagen no vaya ser que ahora digan que por tener más de diez años son estos los culpables de contaminar.