Aborto y esclavitud

Carolina Crespo Fernández
Vigo

21.06.2014 | 04:06

La ciencia ha demostrado que el nasciturus no forma parte de ningún órgano de la madre, sino que es un ser distinto de su padre y de su madre. Hablamos pues de un ser humano con una dignidad propia. Legisladores, médicos, políticos, medios de comunicación y ciudadanos debemos abordar con rigor y seriedad el debate sobre el derecho a la vida y el crimen del aborto. En muchos casos el aborto libre que algunos defienden es la última respuesta contraceptiva en una sociedad permisiva, en la que las relaciones sin compromiso conducen a embarazos no deseados.
Solo hay una forma de defender la libertad y es defendiendo la libertad de los demás; defender el derecho a vivir del "otro" al que debemos sentir como "nosotros" y luchar contra la sociedad utilitarista que condena a muerte a los más frágiles.
En España cada año se eliminan atrozmente 115.000 vidas humanas en los negocios abortistas; esto, lamentablemente, no es objeto de una huelga general, ni siquiera de un debate político serio. La vida humana es patrimonio de la humanidad y por ello no debe estar sujeta a ninguna ideología. Hablamos de seres humanos a los que ni siquiera se le honran sus restos, pues son tirados a la basura.
En los siglos XVII y XVIII imperaba la esclavitud. El parlamentario William Wilberforce luchó durante cincuenta años por la abolición de la esclavitud; como a los defensores del aborto cero, también a él se le tachó de "fanático"; su perseverancia hizo que en 1833 se aprobara la abolición de la esclavitud en todas las colonias británicas.
En España –y en el mundo–, los provida tenemos la certeza de que cuando los políticos actúen movidos por principios, respeten ante todo la dignidad humana y no estén tan pendientes de encuentas o de ocupar cargos, lograremos una ley aborto cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine