El 26 de abril de 2012 hablé con el alcalde por teléfono a través de un programa de una televisión local para que nos pusiera una rampa en la playa de Samil para que las personas que vamos en silla de ruedas pudiéramos bajar al arenal y no tener que estar en el paseo tomando el sol (es muy desagradable, al menos para mí). Me dijo,"para este verano no le digo que sí, es una obra complicada, pero, si no este verano, es el próximo".

29 de Abril de 2013. Vuelvo a contactar con el Sr. Caballero, otra vez por medio de una televisión local, le explico lo mismo, una rampa para poder bajar al arenal y un pequeño "aparcamiento" (tipo el que hay en el Bao) para poder ponernos. Las sillas de ruedas en la arena se entierran y no andan.Me dijo que ya estaba el proyecto en marcha y que si no habían empezado, estaba para empezar ya.

A finales de junio fui hasta la playa de Samil y efectivamente la rampa está hecha, al final del paseo hacia la playa de la Fuente, una rampa amplia con una pendiente no muy pronunciada. En fin, bien.

Ahora viene lo que no entiendo Sr. Caballero, qué quiere que hagamos al bajar la rampa, ¿nos quedamos en la rampa? Al arenal no podemos bajar, como dije más arriba, las sillas de ruedas por la arena no andan.

¿Por qué no aprovechó la rampa que hay donde se ponen los chicos de Cruz Roja?, solo era poner en el arenal, algo como lo que hay en el Bao, para poder poner las sillas.Y además le quedábamos más a mano a los de Cruz Roja a la hora de darnos un baño.

Me dirán Uds ¿por qué no va al Bao). Vivo en Ramón Nieto y al Bao me van pocos autobuses, a Samil van más y es más cerca.

¿Seguiré pidiendo el año que viene? ¿Me harán caso y pondrán algo en el arenal para poder poner las sillas?