Es curioso a estas alturas que aún no se sepan los motivos por los que sucede la llamada "primavera árabe": lo que está claro es que están retrocediendo en materia de derechos civiles, a nivel socio-económico, etc., incluso en cierto modo es como una vuelta a la Edad Media... las mujeres ya están desaparecidas socialmente en los nuevos regímenes, islamistas, retrógrados. ¿Luchaban para eso? No lo creo. Sigo.

Dicen que eran dictaduras: como si los países árabes tuvieran algún régimen que no lo fuera: solo hubo uno que fue Líbano, que se lo cargaron entre tirios y troyanos. El único que no tenía petróleo, pero tampoco desiertos, vaya. Sí.

También son dictaduras los países del Golfo Pérsico, Arabia Saudí incluida, pero parece que de eso no interesa hablar, son dictaduras amigas o algo así, claro. Es otra cosa.

Curiosamente son países (donde hay revueltas) con regímenes laicos, donde no se reprimía a los islamistas, antiimperialistas (es decir antinorteamericanos,) donde no se sabe que hubiera hambre: aunque todo es mejorable... incluso el corrupto, injusto y desigual Estado español. Sí.

Hace poco detuvieron a varios miembros de unas extrañas ONG norteamericanas en Egipto, alguna de ellas ligada al partido republicano de USA, como sospechosos de espiar a favor de EE UU, ¿Qué hay de todo ello? Curioso, o no. Sí.

La historia se repite, no parece haber cambiado nada con Obama, o tal vez la sutileza con que se hace lo mismo de siempre, que es fastidiar a los demás, claro. Al menos desde la guerra fría, aunque todo empezó con la caza de brujas en EE UU. Sigo.

Si como ejemplo vale un botón, ahí tenemos el caso de Afganistán, un régimen corrupto, medieval y déspota donde los haya. Lapidar a una mujer por no querer casarse con su violador es una buena muestra de lo que defiende EE UU, así como sus aliados, entre ellos por desgracia España, fiel lacayo, claro.

EE UU y sus aliados dicen apoyar democracias, pero se olvidan de Marruecos, los países del Golfo Pérsico, así como multitud de dictaduras que al parecer no molestan en absoluto a USA, será tal vez porque son aliados, además de poseer codiciados recursos naturales, o estar su economía en poder de las depredadoras. ¿Y las dictaduras de Rusia y China, por ejemplo? Americanos, americanos.

En los países árabes, después de las revueltas, se establecen regímenes islamistas moderados, que no cuestionan el neoliberalismo, ni la supremacía de EE UU, que es de lo que se trata. Beneficio a cualquier precio, como sea, sí.

Alguien tiene que hablar de todas estas cosas, creo yo, ya que en la mayoría de los medios nos presentan una visión poco creíble de dichos hechos.