Cuando mi capacidad de indignación en mi relación con RENFE Media Distancia creía agotada, estos van y vuelven a dar una vuelta de tuerca más. A ver, me explico:

Debido a un artículo, bastante acertado, publicado por este periódico, en el que describe el calvario que vivimos los usuarios del segundo tren de la mañana, el R-598 en su trayecto Vigo- A Coruña, pues llega sistemáticamente tarde. Esto es debido a cuatro paradas que efectúa, la primera de ellas técnica en la que esperamos por el cruce con otro tren, y las tres restantes, paradas con subidas y bajadas de pasajeros en Cerceda, Vila da Igrexa y Meirama. A RENFE se ve que no le gustó el artículo y lanza uno de réplica en el que afirma que las cuatro paradas son técnicas.

Esto es inaudito, como pueden negar la existencia de esas tres paradas si las anuncian en el tren, en el panel luminoso y por megafonía.Además aparecen claramente indicadas en el folleto informativo de horarios que ellos mismos distribuyen.

Por otra parte, en las explicaciones de RENFE también aseguran que los retrasos son debidos a las obras que se están llevando a cabo para poner la doble vía, por las obras del AVE. Pero esta explicación no tiene ningún sentido, pues los demás R-598 que no realizan esas cuatro paradas, llegan con bastante puntualidad y las obras siguen siendo las mismas.

En mi opiniòn, la cosa está bastante clara. RENFE intenta defender lo indefendible y es que a un tren rápido R-598 le han metido las paradas de un regional, pero siguen cobrándolo como rápido, por lo que no quieren reconocer que realizan esas paradas para pasajeros y las califican de "técnicas"