Obligación o devoción

 

Francisco González Aguiar - Ponteareas

Me apasionan todas las medidas de tráfico sobre seguridad.
Creo que lo que hay en el Código de Circulación llega y sobra para evitar accidentes. Creo que la mayoría de las nuevas normas son para acoplarlas a la recaudación.
Si sale absuelto un ciego por conducir a gran velocidad; si alguien sin carné ya produjo accidentes mortales y sale absuelto, o hasta que se celebre el juicio; es señal de que aquí algo falla.
Alcohol cero, droga ¿?, significa que la peor droga ya no es el tabaco, ni la marihuana, ni el hachís; es, en contra de los médicos, el alcohol. Claro, en España, sobre todo en País Vasco y el resto del Norte, se bebe mucho, en el resto algo menos. Esto es motivo suficiente para liar accidente con alcohol y sus multas correspondientes.
Yo, como muchos españoles, pienso que esto no es así, que gran parte de los accidentes son por estrés, por falta de trabajo, por salir tarde y querer llegar a la hora, por problemas familiares, por ... bueno, por muchas cosas.
Que los fabricantes, con las nuevas tecnologías, pongan algo en el automóvil o moto que viendo las señales cierren la entrada de combustible, para que, aunque pises no ande, ¿difícil?, o no rentable para algunos ¿De qué se trata, salvar vidas o tratar de salvarlas?
Por si acaso, me explico, salvar es evitar muertes, tratar de salvar es poner medidas sobre lo que había para evitarlas.
Todo esto lo digo por el ya conocido "Ponle freno a los accidentes". Su medida y con toda la salsa del Grupo que la promueve para que la pongan lo antes posible en práctica, me parece alarmante.
"Pon las luces". Tienen razón que hay países, zonas y "horas" que son necesarias. También los mineros las llevan cuando trabajan bajo tierra.
¿Van a llevarlas los peatones para ser mejor vistos? Oye, pues también evitarían muertes ¿o no?
España siempre fue un país con ideas propias, buscar ideas y que los fabricantes las acoplen como obligación, el copiar de otros países significa ir siempre detrás.

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