Unidos es mejor. Con está máxima, una cadena humana de al menos 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve miembros de una misma familia a los que una fuerte corriente marina arrastró mar adentro, tal y como informan varios medios norteamericanos de la zona. Una fotografía publicada por el diario Panama City News Herald Panama City News Heraldy difundida a través de Twitter sirve de testimono del impresionante despligue de todos los que estaban en la playa.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de la resaca que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio. Una a una, todas las personas que formaban parte de la cadena humana se iban dando las manos desde la orilla hasta alcanzar una distancia que se acercaba 90 metros mar adentro.

Las fuerzas de la familia -padres, hijos y sobrinos- se iba agotando mientras luchaban desesperados por mantenerse a flote, pero gracias a la formación a la cadena humana no hubo que lamentar víctimas.

Fueron dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato. Y mientras organizaban la cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que luchaba por sobrevivir contra la fuerza del mar.

"Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador", dijo Simmons al diario.