Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Divulgación en distintos concellos arousanos

Otros concellos como los de O Grove y Sanxenxo también empiezan a concienciarse de la necesidad de acometer labores de trampeo. Así en la península meca el Servicio de Emergencias Municipal, siguiendo los consejos de José María Bello, que atesora experiencia de abanderar la lucha en O Morrazo, dispondrá de una veintena de trampas -de las que diez ya han sido colocadas- y que financia el concello a través del Servicio de Medio Ambiente-. Para el sábado 25 a las 18 horas, en la Casa de Cultura, está prevista una charla de José María Bello -que el pasado sábado hacía lo propio en Dena- abierta al público interesado concienciarse sobre la plaga. En Noalla los vecinos se han mostrado interesados también en que Bello Santos ofrezca también un taller en la localidad.

El segundo paso de esta lucha sería el desmantelar aquellos nidos cuya formación no se haya logrado evitar. Para ello se baraja utilizar el nuevo camión con grúa alta adquirido por la Mancomunidade do Salnés. Cierto que una firma de Portonovo va más allá y apuesta por recurrir al ingenio tecnológico de los drones, en el que están especializados.

"En este momento estamos testando el sistema -explica Jorge García, responsable de Telocreas Drones-, de hecho hemos realizado estos días una actuación experimental en Vilaboa".

"Tras ella concluimos que, dado que en casos el ramaje del árbol dificulta el acercamiento obligándonos a fumigar desde arriba, lo que requiere de mucho líquido, es preciso optar por un modelo de dron de mayor potencia y menor tamaño, pero con vistas, no a fumigar, sino a inyectar desde el dron el líquido en el nido por medio de aire comprimido".

Compartir el artículo

stats