La orden del día del pleno ordinario que se celebra el lunes a partir de las 20 horas en la casa consistorial de O Grove está cerrada. Incorpora una buena cantidad de mociones, tanto del gobierno como de la oposición, destacando asuntos como la proclamación de los festivos locales para 2016 o la creación de la Comisión de Urbanismo.

En este último caso el Partido Galeguista Demócrata (PGD) demanda la creación de la "Comisión de Urbanismo y defensa del patrimonio histórico local", así como la elaboración del reglamento de la misma. Esta moción aparece en el punto 8 de 12, y aunque no está añadida al listado, posiblemente se trate también, por el sistema de urgencia, la planteada por Esquerda Unida (EU) también para crear una Comisión de Urbanismo.

El debate sobre los festivos locales del año que viene también es una propuesta del galeguista Alfredo Bea, quien además defenderá una iniciativa plenaria en pro de la "implantación del índice de transparencia de la Administración local".

Otro asunto a tratar es la moción del BNG para acondicionar y dotar de servicios el camino de Paredes (Monte da de Flores) que da acceso a la escuela taller, al igual que se someterá a criterio de los munícipes una propuesta del Bloque "para apoyar la proposición de ley, por iniciativa legislativa popular, de medidas para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética". Los nacionalistas completarán su intervención con la defensa de los marineros gallegos de Noruega.

El gobierno socialista presenta una moción "contra la violencias machista".