¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

Encuentro dezano de baloncesto en Silleda

El pabellón municipal César González Fares de la capital trasdezana acogió en el día de ayer un partido amistoso que enfrentó a los niños, en la categoría mini, del conjunto del Obradoiro Silleda y a los que forman la plantilla del Basket Deza. Fueron en total más de una veintena de pequeños los que disfrutaron a lo grande del deporte de la canasta en una jornada en la que los participantes pusieron en práctica sus habilidades sobre el parqué del pabellón silledense acompañados de monitores.

Regueifas en la guardería de Vila de Cruces

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas? / .

Los niños de la escuela infantil que la Xunta tiene en Vila de Cruces conocieron las técnicas que se precisan para ser un buen regueifeiro. Esta actividad fue promovida por el Clube da Língua del instituto Marco do Camballón de la localidad. Un grupo de primer curso se desplazó hasta la guardería para, con instrumentos tradicionales como gaitas o panderetas, enseñar a los pequeños cómo se canta o se elaboran estas composiciones típicas de la cultura gallega en la que los desafíos verbales se articulan mediante rimas.

Parada obligada en la catedral del fútbol español

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas? / .

El alumnado de 4º de ESO del IES Ramón María Aller Ulloa de Lalín sigue su viaje por el norte de España. Después de visitar distintos parajes de Asturias y Cantabria, la comitiva estudiantil se adentró ayer en el País Vasco. Tuvieron ocasión de conocer Bilbao, con una visita guiada que incluía entrada al Museo Guggenheim. Por la tarde, la chavalada no dejó pasar la oportunidad de acercarse hasta otro de los emblemas del Botxo, el estadio de San Mamés, la catedral del fútbol español. Hoy harán parada en León antes de regresar a Lalín.

Talleres sobre salud en Rodeiro

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

Los participantes en el programa de conciliación de Rodeiro recibieron nociones sobre salud, en concreto acerca del funcionamiento de los órganos de los sistemas respiratorio y circulatorio. La actividad, promovida por la empresa de tiempo libre Enrédate, se enmarca dentro de la semana de la salud y la alimentación saludable. Los escolares conocieron el funcionamiento de los pulmones o también cómo es un corazón por dentro mediante la realización de una disección con la ayuda de un bisturí.