Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el martes 27

Fotograma del documental "Wild Waters".

Fotograma del documental "Wild Waters". / FdV

“Wild Waters” y “Rope” abren el ciclo de cine de montaña y aventura

La V Mostra de Cine de Montaña e Aventura organizado por el Club Montañeiros Celta empieza hoy con la proyección de “Rope” y “Wild Waters”. Los interesados podrán ver hasta el jueves los mejores filmes de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival, con documentales de montaña, naturaleza y aventura. "Rope", dirigida por Moe Wada, recibió el premio a la mejor película de alpinismo y a la mejor banda sonora, mientras que "Wild Waters", con David Arnaud a la dirección, se llevó el de mejor película de deportes y aventura al abordar la vida de la kayakista francesa Nouria Newman.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Taller infantil

Actividad para los más pequeños de la casa, que se convertirán en pequeños jardineros.

  • Centro Comercial Vialia (planta baja-Vigo Exporta) a las 17.30 horas.

Charla Ateneo Atlántico

El ciclo sobre igualdad organizado por Ateneo Atlántico sigue con la conferencia “O papel fundacional das galegas no feminismo cubano. O caso sobranceiro de Andrea López Chao” con María Xosé Porteiro, Violeta Ramos y Patricia Ares, con la presentación de Luísa Abad además de la presentación del avance del documental “O poder de educar”.

  • Biblioteca Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel anunciador de la conferencia de esta tarde organizada por Ateneo Atlántico.

Cartel anunciador de la conferencia de esta tarde organizada por Ateneo Atlántico. / FdV

Música

IX Festival Nas Ondas

La Semana de Música Antiga ofrece hoy “Corpos sonoros”, con la unión entre música antigua y danza fruto de la improvisación y colaboración entre músicos y bailarines.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Xurxo Estévez Trío

Concierto de jazz enérgico y potente en el que el contrabajista estará acompañado por el pianista vigués Sunil López y el batería madrileño Dani Pimen para interpretar temas originales y arreglos de estándares clásicos. Al acabar, habrá la habitual jam session de los martes.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.15 horas. Entradas a 5 euros.
El contrabajista Xurxo Estévez.

El contrabajista Xurxo Estévez. / FdV

Crúas

Concierto de música íntima con piano y voz sobre poemas gallegos musicados en diferentes géneros, desde el jazz hasta el tango con Alba Hermida e Iria San Marcial.

  • Café Vitruvia (Praza de Compostela, 5) a las 20.30 horas.

Exposiciones

“Pinceladas do esquecemento. Elina Molins e Blanca Chao. Artistas viguesas no século XIX”

Exposición que recupera y visibiliza la obra de estas dos pintoras de origen vigués, de familias de la alta burguesía, que pintaban paisajes, retratos, escenas de la vida íntima o cotidiana, junto a documentos y objetos personales, préstamo de particulares y de instituciones como el Museo de Pontevedra, la Fundación Penzol o la Fundación Rosalía de Castro.

  • Pinacoteca Fernández del Riego (Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas.

“Jordi Bernadó. ID Project”

Activistas, figuras de la ciencia y literatura, premios Nobel y otras celebridades protagonizan esta exposición de retratos de Jordi Bernadó en la que todos los fotografiados aparecen de espaldas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Viajeros”

Exposición de cuadros de La Barbuda, una colección de obras vintage intervenidas por la artista que dibuja y transforma lienzos de los años 20 y 50 para convertirlos en ítems de la cultura pop con lo que une dos estilos y también dos épocas.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12), en horario comercial.

“Colectivo Ondas”

Exposición itinerante con obras de Jorge González Meira, Miguel Ángel Gutiérrez, Constantino Bernárdez y Mayoor Baiju.

  • Navia Espacio de Arte (Pedra Seixa, 33), de 10.30 a 13.30 horas.