¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

Actividades

Rodeiro celebra el Día de Rosalía.

El Concello de Rodeiro celebra el Día de Rosalía en el centro cultural Manuel Lamazares. En el acto se presentará el libro Leliña, autoría de Mary Carmen Ruzo López, y los participantes también podrán contemplar las imágenes del concurso A Muller Rural. También se entregarán los premios del concurso de leyendas, cuentos y otras historias.

Mañana a partir de las 18.30 horas.

Verbena en Catasós.

La parroquia lalinense de Catasós será escenario de una verbena, en la que actuará La Fórmula, que estará acompañada en el escenario por Fusión Latina.

El 17 de mayo.

Donación de sangre en Lalín.

Una unidad de la agencia gallega de donación de sangre se desplaza a Lalín y permanecerá instalada delante del IES Laxeiro.

Hoy, de 10.30 a 13.45 horas.

Fernández presenta su libro en la Sala Abanca

El escritor e historiador estradense Juan Andrés Fernández presentó ayer su libro “Contos para Elliot” en la Sala Abanca a las 20.00 horas. Este es su primer trabajo dedicado al público infantil y va dirigido a su nieto, Elliot, con un conjunto de 30 relatos ficcionados basados en momentos y anécdotas que ambos vivieron juntos. En el acto de presentación se llevó a cabo a lectura de alguno de ellos, realizada por el actor Gonzalo Valcárcel. También estuvieron presentes acompañando al Fernández el escritor y crítico literario Armando Requeixo, el ilustrador Gabriel Iglesias, el secretario de Política Lingüística, Valentín García y el alcalde de A Estrada, José López Campos.