¿Qué hacer en las comarcas?

Actividades

Documental en Lalín.

El Grupo de Consumo Responsable Tarabela y los colectivos O Naranxo y Salvemos Catasós organizan la proyección del documental A agua que trouxeron en abril. El trabajo está dirigido por Beatriz Vázquez Campaña y producido pRor Trespés, y aborda la realidad de las traídas vecinales en Galicia. El documental recoge el histórico rol y esencia vecinal en la construcción, financiación y gestión en muchos casos de los abastecimientos de aguas, un modelo que todavía persiste a día de hoy.

Mañana a las 19.00 horas.

Noite máxica nas Baratas.

Los vecinos del barrio silledense de As Baratas preparan su Noite Máxica del 23 de junio. Desde las 22 horas, los asistentes podrán disfrutar de un menú “tremendo”, con conjuro, queimada y la música gitana de Shavalé. Los tiques, a la venta en BC Peluqueros, Mercería Sonia y Mamasunción, pueden adquirirse hasta el día 22 al precio de 10 euros, salvo los menores de 10 años, que pagan 5 euros.

Viernes, 23 de junio.

Música Tradicional en Agolada.

El grupo Bico da Balouta organiza el día 24 un Encontro de Música Tradicional, en la Praza do Concello de Agolada. Además de la formación anfitriona, actuarán Catalmibre, de O Burgo (A Coruña) y la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós, de Asturias. En caso de lluvia, el evento se trasladará al auditorio.

El día 24, a las 19.00 horas.

San Xoán en la Cañoteira.

La zona de la Cañoteira de A Estrada celebra el San Xoán con una fiesta en la que contarán con las actuaciones de Lume na Lareira y As Lerchas. Pueden formalizar su inscripción en el teléfono 626 798 975. La fecha límite para hacerlo es el día 16

23 de junio a las 21.30 horas.