Luz Gabás y Cristina Campos ofrecen una charla en Club FARO

Luz Gabás (Premio Planeta 2022 por "Lejos de Luisiana") y Cristina Campos (finalista Premio Planeta 2022 por "Historias de mujeres casadas") ofrecen una charla esta tarde en Club FARO sobre sus novelas y literatura. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta la periodista Amaia Mauleón.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Presentación literaria

La abogada viguesa Isabel Blanco presenta su nuevo libro “Galegas nas artes” (Editorial Belagua), un recorrido por la biografía de 21 mujeres gallegas del mundo de las artes plásticas y visuales.

  • El Corte Inglés (planta 7ª) a las 19.30 horas.

Mercado Vintage Rethink

Rethink organiza un mercado efímero de ropa, calzado y accesorios vintage de segunda mano con venta al kilo (35 euros por kilo).

  • Espacio Muta (Loriga, 9) de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Taller infantil

Los más pequeños de la casa podrán participar en una sesión de yoga y crear botellas de la calma que se llevarán a casa.

  • Vialia Centro Comercial (Praza da Estación, 1) a las 17.30 horas.

Presentación de libro

Álex Mene presenta “Os puntos do impacto”, obra ganadora del XXIV Premio de Poesía de Carral en un acto que contará con la colaboración de la violonchelista Margarida Mariño, quien apoyará al autor con loops, música electrónica y su violonchelo en un espectáculo conjunto de poesía y música.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12) a las 19.30 horas.

Firma de libros

Luz Gabás (ganadora del Premio Planeta 2022) con “Lejos de Luisiana” y Cristina Campos, finalista con “Historias de mujeres casadas”, firman ejemplares de sus libros.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27), de 18.30 a 20.30 horas.

Micro abierto

Primer día del escenario abierto a cualquier expresión artística.

  • Hache Music Club (Travesía Santiago de Vigo, 4) desde las 21.00 horas. Inscripción por Instagram o en el propio local.
Cartel anunciador de la actividad de micro abierto.

Cartel anunciador de la actividad de micro abierto.

Cine

XXXI Semana de Cine Submarino

El ciclo organizado por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria sigue con la proyección de “Rumbo al pasado” e “Historia de un pecio”, dirigidas por Daniel Aldaya, que abordan la sobreexplotación de la pesca de tiburón y el pecio del “Umbría” en el Mar Rojo. El autor de los documentales estará en la proyección.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

“El arte de los valientes”

Pintura contemporánea ucraniana con obras cedidas por sus autores a AGA-Ucraína para recaudar fondos para ayudar a la población civil castigada por la invasión rusa.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.