La Semana de Cine Submarino arranca con tres proyecciones y un debate

La XXXI Semana de Cine Submarino arranca hoy con la proyección de “Mar limpo, mar vivo” de la Confraría de Pescadores de Vigo; “One breath around the world”, con Guillaume Néry, campeón del mundo en apnea, y “Durienses: los endemismos del Douro”, en la que el biólogo Carlos Rodríguez, que estará presente en el debate posterior, analiza durante tres años las especies en la cuenca del Duero. El ciclo está organizado por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria de la Universidade de Vigo y tiene como objetivo impular la preservación de los mares y alcanzar el objetivo 14 de la Agenda 2030 de conservar los océanos, los martes y los recursos marinos de forma sostenible.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Mercado Vintage Rethink

Llega a Vigo el mercado de ropa de segunda mano de Rethink, una marca de moda que promueve el consumo de piezas de segunda mano con venta de ropa al peso por 35 euros el kilo (estudiantes con un 10% de cuento). Estará abierto hasta el domingo.

  • Espacio Muta (Loriga, 9), de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita con reserva previa en www.eventbrite.es.

Firma Iago Aspas y Gonçalo Paciencia

Los dos jugadores del Real Club Celta firmarán autógrafos a los aficionados que se acerquen hasta el recinto comercial vigués.

  • El Corte Inglés (Departamento Deportes-planta 5ª) a las 19.00 horas.

Cartel anunciador de la firma de autógrafos.

Presentación de libro

Lola Varela presenta “Feminismo e proximidade” (En Selecta Companha).

  • Centro de Documentación e Recursos Feministas (Biblioteca Juan Compañel-Joaquín Yáñez, 6-2º) a las 19.00 horas.

Encuentro literario

Encuentro alrededor del poemario “Venecia abandonada”, de Eduardo Estévez (Edicións Positivas), en la que el autor estará acompañado por la poeta María Lado.

  • Fundación Euseino (México, 37) a las 20.00 horas.

Visitas a Pereiró

Penúltimo día de la visitas dramatizadas al camposanto vigués que permite conocerla historia de Vigo en una actividad que gratuita con inscripción previa.

  • Cementerio de Pereiró, a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Música

Xur Estévez Trío

Xur Estévez presenta su último disco, “Bourbon House”, acompañado sobre el escenario por Ancor Miranda, a la batería, y Pablo Maza, al saxo tenor, en un concierto previo a la jam session abierta a todos los músicos interesados, en el que interpretarán temas propios del contrabajista en lo que rendirán homenaje a la tradición jazzística.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23 a) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

El contrabajista Xur Estévez.

Cine

Ciclo Cinema Mulleres

El ciclo de cine feminista gallego y argentino ofrece hoy la proyección de “Onde máis doe”, un largometraje de ficción de Manane Rodríguez sobre la violencia vicaria, y “La cuarta ola”, cortometraje argentino de Elena Jayat y Malena Chabrol.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 18.30 horas. Actividad gratuita con reserva previa en participa.cultura@depo.gal.

1º Ciclo di Cinema Italiano

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid y la Società Dante Alighieri di Vigo, en colaboración con el Concello de Vigo, organizan este ciclo que empieza con la película “Il sole dentro”, de Paolo Bianchini.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada gratuita.
Cartel anunciador del ciclo de cine italiano, con los títulos de todas las películas que se proyectarán.

Cartel anunciador del ciclo de cine italiano, con los títulos de todas las películas que se proyectarán.