El Festival de Cine Inclusivo empieza con retrospectiva de Roberto Pérez

Una retrospectiva de Roberto Pérez abre hoy el VII Festival de Cine Inclusivo. Tras la jornada escolar matutina, el Auditorio do Concello acoge el pase de “Seis puntos sobre Emma” (17.00) y “Lugares a los que nunca hemos ido” (20.00), con entrega del premio de honor del certamen al director a título póstumo. La programación se prolonga hasta el sábado 22 con la proyección de 47 piezas audiovisuales en el Auditorio de Concello, el Museo MARCO y el Cine Salesianos.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 17.00 y 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Actos

Encuentro empresarial sobre rehabilitación de edificios

Con charlas y mesas redondas sobre el programa de ayudas a la rehabilitación de edificios, sobre arquitectura eficiente, los modelos de rehabilitación y acciones de formación para acabar con las conclusiones.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 10.00 a 13.30 horas. Con inscripción previa y también a través de streaming.

Encuentro literario

El ciclo Afinidades Electivas ofrece hoy la charla de los ilustradores Carme Solé Vendrell y Xosé Cobas, quienes hablarán sobre sus trayectorias y el panorama actual de la ilustración en la charla “Dous mares , a luz de dúas olladas”, dirigida a público adulto.

  • Libros para Soñar (Triunfo, 1) a las 18.30 horas.

Música

Santiago Meijide y Helena Sousa

Meijide interpretará al piano obras de Scarlatti, Chopin y Rachmaninov, y Helena Sousa, al acordeón, tocará temas de Bach, Galliano y Piazolla en un concierto que sirve de inauguración del curso.

  • Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Felipe Prósperi, s/n) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo con retransmisión en streaming en YouTube del centro.

Marcos Pin O.T. Trío

El río de órgano formado por Marcos Pin en la guitarra; Javier Constenla, al órgano, y el batería Sergio González abre la jam session con estándares, temas clásicos y originales de jazz, bop y contemporáneo.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Los tres integrantes del trío Marcos Pin O.T., que hoy abre la jam session en La Casa de Arriba

“El lago de los cisnes”

A cargo del Ballet de Kiev en una función solidaria con Unicef y con Ana Sophia Scheller como directora de los mejores bailarines ucranianos.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 23 euros.

Exposiciones

“Graça Morais e José Saramago: a arte de pensar o ano de 1993”

Inauguración de la exposición que aborda la amistad y el fértil encuentro entre el escritor José Saramago, del que se cumple el centenario de su nacimiento, y la pintora Graça Morais.

  • Sede Afundación (entrada por Velázquez Moreno, 18), con inauguración a las 18.30 horas.

“En un lugar cualquiera”

Exposición integrada en el proyecto Novicom con fotografías de Raúl G. Domínguez sobre la trata de seres humanos con fines de explotación.

  • La Contenedora (Eduardo Iglesias, 11). Inauguración a las 19.00 horas.

“Meteorito”

La ilustradora gallega Lara Lars ofrece su visión con collages de edificios brutalistas, ovnis, postales kitsch o mujeres florero de los 50.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12) a las 19.30 horas.