La agenda del primer fin de semana de octubre en Galicia llega cargada de espectáculos para todos los públicos. Desde musicales infantiles, pasando por una de las fiestas gastronómicas más populares de la comunidad gallega, la primera gran celebración del Oktoberfest, monólogos, conciertos, un gran festival de tres días y mucho más

A continuación de proponemos varios planes que ocio que podrás realizar en Galicia el viernes, 30 de septiembre y el sábado y domingo 1 y 2 de octubre:

Festival Vialia en Vigo durante 3 días

Foto de archivo de un concierto de Eladio y Los Seres Queridos. Iñaki Abella

Tres días de conciertos, actividades de ocio para toda la familia, multitud de sorteos y mucho más. Es la programación que ha preparado el Centro Comercial Vialia de Vigo para celebrar su primer aniversario. Habrá fiesta el viernes, el sábado y el domingo. Puedes consultar la programación completa en el enlace bajo estas líneas:

Fiesta del Marisco en O Grove

20

Festa do Marisco do Grove

La Fiesta del Marisco de O Grove arranca el jueves 29 de septiembre habrá actividades hasta el 12 de octubre. Este fin de semana habrá ya conciertos: Dorian, Xoel López y Budiño. Puedes consultar toda la programación en este enlace o bajo estas líneas.

Oktoberfest en Santiago

FILE PHOTO: 186th Oktoberfest in Munich Andreas Gebert

El Monte do Gozo de Santiago acogerá durante tres días la tradicional fiesta alemana de la cerveza. En la Oktoberfest habrá actividades para todas las edades, actuaciones musicales, pinchadiscos, catas y degustaciones de cerveza, mercado de artesanos, degustación de la comida típica de Alemania, actividades para los mas pequeños, pintacaras, juegos tradicionales alemanes, gran concurso de disfraces y sorpresas…

Musical infantil: "Encanto: hablemos de Bruno": 1 y 2 de octubre

La historia de Mirabel y su fantástica familia, que viven en una mágica casita. Ésta magia ha dotado a todos los miembros de la familia de un don único, desde la superfuerza hasta el poder de curar. A todos, menos a Mirabel.

Cuando ella descubre que la magia que la rodea está en peligro, y se reencuentra con su tío Bruno, juntos son la última esperanza de salvación para su extraordinaria familia.

Tributo a Encanto "Hablemos de Bruno" trae a Vigo una colorida puesta en escena, temas musicales y los valores que representan cada uno de los miembros de la familia Mirabel.

  • Cine-Teatro Salesianos (Vigo)
  • Entradas: desde 13 euros.

Tanxugueiras en O Porriño

Tanxugueiras, en el Festival Noroeste de este verano. | // CARLOS PARDELLAS A.Martínez

El viernes 30 de septiembre Tanxugueiras ofrecerán un concierto a partir de las 22.30 horas dentro de las Festas do Cristo.

VigoCultura: "Freak" y el Mago Teto

La programación de otoño de e VigoCultura 2022 (puedes consultarla íntegra en este enlace) trae este fin de semana al Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rei) dos espectáculos. Uno para adultos y otro infantil:

  • Estreno en Galicia de "Freak", de Amor Producciones. Viernes y sábado a las 20.00 horas (adultos).
  • Ultreia, "Ao final do camiño estás ti", del Mago Teto. Domingo a las 18.00 horas (+ de 5 años).

Monólogo de Piedrahita

Luis Piedrahita actúa este fin de semana en Santiago.

El cómico Luis Piedrahita llega este sábado al auditorio Abanca de Santiago de Compostela con su espectáculo "Es mi palabra contra la mía". Será a las 20.00 horas.

Inventio en Ferrol

Inventio es un espectáculo familiar de gran formato en el que conviven la comedia y el drama, la danza, el ilusionismo y las artes circenses. Inventio es un viaje sensorial, un camino de regreso a la sensibilidad a partir de la tradición y la modernidad. Habrá varias sesiones en el teatro Jofre de Ferrol el viernes, sábado y domingo.

"Cris, pequeña valiente", en Pontevedra

Esta es la historia de la pequeña CRISTINA, una niña que nació cuando pensaban que era un niño. Sí, un niño... Nunca se sintió como un niño. Ella siempre se sintió como una niña y eso se lo hizo saber a su madre y a su padre desde muy pequeña. CRIS, así le gusta que la llamen, es una chica trans, alegre e inteligente, que lucha por su derecho para ser la persona que es y siente. Ella desea tener un futuro lleno de libertad y oportunidades, poder crecer y desarrollarse, como otra niña de su edad.

  • Domingo 2 de octubre en el Teatro Principal de Pontevedra: 12.00 y 18.30 horas.
  • Entradas: 4 euros.

Festival Comediartiko en la Sala Ártika

Un espectáculo que combina o teatro de máscaras, o clown e a manipulación de obxectos. Un único actor en escena interpreta a unha variedade de personaxes para abordar o mundo dun construtor de máscaras, introducirnos no seu oficio e dar vida ás súas creacións.

  • Sala Ártika de Vigo. Viernes, sábado y domingo (+ 16 años).
  • Entradas: 14 euros.