Amil López Viéitez habla esta tarde en Club FARO sobre hipotiroidismo

Amil López Viéitez (nutricionista, doctora en Farmacia) ofrece en Club FARO la conferencia “Hipotiroidismo: cómo vencer el cansancio, la dificultad para adelgazar y otros síntomas” en la que explicará qué es esta dolencia y, especialmente, qué alimentos son los más adecuados. Presenta Carla Pacheco Urbina (médico especialista en Endocrinología y Nutrición).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Taller infantil

Actividad para los más pequeños de la casa en la que conmemorarán el Día de la Paz.

  • Vialia Centro Comercial (Praza da Estación, 1) a las 17.30 horas.

Clases de cómic

Clase gratuita de cómic, impartida por Óscar Gordón, con inscripción previa en el correo electrónico contacto@imaxinatea.es.

  • Imaxinatea Lab Creativo (Praza Francisco Fernández del Riego, 3-local 5C) a las 18.00 horas.

Jornada de puertas abiertas

El espacio celebra su 40º aniversario con clases gratuitas de yoga psicofísico y terapéutico y psicoyoga, el yoga del bienestar emocional”.

  • Ceysi (Urzáiz, 77-1ºE) a las 19.00 horas. Con reserva previa de plaza en el centro o en el número de teléfono 627265606.

Presentación de proyecto

Victoria Besada (investigadora Centro Oceanográfico de Vigo, IEO-CSIC) presenta el proyecto “Oceánicas: a muller a a oceanografía”.

  • Centro de Documentación e Recursos Feministas (Biblioteca Pública Municipal Juan Compañel Joaquín Yáñez, 6-2º) a las 19.00 horas.

Taller de meditación

Actividad para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entresuelo) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Recital de poesía

Grace Wells leerá poemas en inglés y gallego en un acto que contará con la música de Su Garrido y con el lanzamiento de “Os límites da miña lingua son os límites do meu mundo”, publicado por Editora Urutau, en el nuevo espacio cultural de Vigo.

  • Río Lagares (Falperra, 16) a las 20.00 horas.

Mesa informativa Afaga

La programación organizada por Afaga por el Día Mundial do Alzheimer sigue con mesas informativas.

  • Ante el Mercado de O Calvario y en la sede de Afaga (Martínez Garrido, 21-interior), de 10.00 a 13.00 horas.

Música

Frans Banfield & Sebastián Bereciartua

El guitarrista y cantante Sebastián Bereciartua presenta junto a Frans Banfield las canciones de su grupo Muro.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros con consumición.

Exposiciones

“Error!Design 20 years of music artwork”

Exposición integrada en el Underfest Son Estrella Galicia, con más de 30 piezas del artista catalán Xavi Forné que ofrecen una interesante colección de cartelismo musical. La inauguración contará con la actuación de Joao Tomba y la presencia del artista.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12) a las 20.00 horas.

“Conserva”

Propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Ancestros tecnolóxicos”

Exposición que recoge la evolución tecnológica a través de una selección de piezas organizadas en cinco ámbitos: el doméstico, el laboral, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y hoy miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Si alguna vez me necesitas”

Muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital y que se puede ver a través de seis pantallas LED de gran formato ubicadas en puntos clave del espacio público del centro comercial.

  • Vialia Vigo (Praza da Estación), en horario comercial.

“Las luces del mar”

Exposición de Tania Ulloa, que muestra acrílicos sobre lienzo y técnica mixta en los que recrea mundos perdidos del fondo del mar, tormentas o brisa marina, todo acompañado de la luz de faros.

  • Zentral Bar Samil (Avda. Samil, 65), todos los días desde las 16.00 horas.

“Sociedade XXI. Juan Teixeira”

Ensayo fotográfico de Juan Teixeira con imágenes recopiladas durante los últimos quince años en más de treinta países y que conforman un retrato de la sociedad.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Laxeiro descoñecido II. Obras inéditas de segunda época”

La Fundación Laxeiro continúa con su programación del Año Laxeiro, con una nueva muestra que enseña una pequeña parte del trabajo de catalogación y localización de obra que la institución lleva desarrollando desde sus inicios, y que posibilitó la catalogación de cerca de cuatro mil obras de Laxeiro.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“José Saramago: voltar aos passos que foram dados. 1922-2022”

Exposición integrada por 15 paneles didácticos sobre la vida y obra de José Saramago para divulgar la literatura y el pensamiento del autor luso con motivo del centenario de su nacimiento.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 15.00 horas.

“Sen título”

Exposición con los mejores trabajos realizados en las aulas durante el curso con propuestas de las especialidades de CAIM Gaita, CAIM Zanfona, cerámica, cuero, dibujo, escultura, moda, orfebrería, pintura y serigrafía.

  • Sala de exposiciones Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.