Felipe Villar Trío abre la jam session en A Casa de Arriba

El trío liderado por el guitarrista Felipe Villar abre la jam session en A Casa de Arriba con un concierto. Lo acompañan sobre el escenario José Manuel Díaz, al contrabajo, y Roi Adrio, a la batería. Explorarán temas de Cedar Walton, McCoy Tyner, Gilad Hekselman o Joe Henderson, además, contará con dos invitados que se unirán para revisar una composición original.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Ruta de pinchos en Teis

Trece locales participan en el concurso de pinchos que se mantiene en el barrio vigués hasta el sábado 10, con sorteos de premios entre los clientes que prueben, al menos, cinco de las tapas.

  • Establecimientos hosteleros de Teis, de 20.00 a 22.30 horas a un precio de 2 euros cada tapa.

Exposiciones

“Sueño de navegante”

Exposición con una selección de la Colección de Arte Cubano Contemporáneo Luciano Méndez Sánchez, formada por más de 600 piezas y que se articula con 57 obras multidisciplinares creadas por 26 artistas, considerados como fundamentales en la actualidad creativa cubana.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Albino Fernández (1921-2021)"

Última semana de apertura de la exposición organizada en colaboración con la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixita a modo de homenaje al artista Albino Fernández, hijo de gallegos emigrados a América, considerado una figura fundamental del grabado argentino del siglo XX y en la que se pueden ver gran parte de sus grabados, algunos relacionados con el mundo del mar.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“Si alguna vez me necesitas”

Muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital y que se puede ver a través de seis pantallas LED de gran formato ubicadas en puntos clave del espacio público del centro comercial hasta finales de este mes.

  • Vialia Vigo (Praza da Estación), en horario comercial.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Sen título”

Exposición con los trabajos realizados en las aulas durante el curso con propuestas de las especialidades de CAIM Gaita, CAIM Zanfona, cerámica, cuero, dibujo, escultura, moda, orfebrería, pintura y serigrafía.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“Triartlón”

Proyecto con 3 exposiciones, 3 artistas (Alba Cámara, Richy Veiga y Elvira Jardón) y 3 semanas.

  • Galería Maraca (Doutor Cadaval 12, bajo), de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.