Desde los multitudinarios conciertos en Castrelos hasta el Marisquiño ... Vigo no puede ocultar que es la reina de los grandes eventos.

Pero, ¿Cómo superar la resaca de estas grandes actividades estivales? Planeando la nueva temporada de actividades de cara al otoño que ya va cogiendo forma. Estas son todas las actividades que se pueden hacer en Vigo más allá de Castrelos:

Vigo no despide la buena música

Aunque los conciertos de este verano en el auditorio al aire libre de Castrelos han superado todas las previsiones, lo cierto es que la ciudad sigue inmersa en una riada de actuaciones que no van a dejar indiferente a nadie.

El concierto más próximo es el de C. Tangana, que actuará el próximo día 23 de agosto en el muelle de Trasatlánticos y en el que se prevé mucha afluencia, por lo que el ayuntamiento ha decretado ciertas medidas de seguridad. De conseguir entradas mejor no hablar porque están agotadísimas y la reventa alcanza ya precios muy elevados, además de que es poco aconsejable comprarlas utilizando este método.

Lo mismo pasa con el concierto de Muse. Después de toda la polémica suscitada el cantante actuará el próximo 8 de septiembre en Balaídos, aunque las entradas ya han volado.

Más allá de los eventos multitudinarios, Vigo plantea también conciertos para público más reducido. El auditorio Mar de Vigo acoge el próximo día 26 la actuación de Cimafunk, un concierto para el que todavía quedan entradas. Este artista saltó a la palestra en el 2018, cosechando muy buenas críticas en revistas destacadas del panorama musical como la Rolling Stone. En Vigo presentará su EP "Cun Cun Prá", ritmos funk afro-cubanos, replicando estilo y semblanzas inspirados en sus raíces africanas y en los showmen negros del siglo 20.

También en el mismo espacio y al día siguiente, el próximo día 27 de este mes, tendrá lugar la actuación de "Delafé y las flores azules", la única prevista en Galicia. Para este concierto también quedan entradas.

Colores y formas reinan en el MARCO

El museo por excelencia de la ciudad propone interesantes exposiciones para pasar el día entre cuadros y esculturas. Ahora mismos hay tres colecciones visitables, a cada cual más interesante. Por un lado tenemos la exposición de Alfredo Alcain (Madrid, 1936) que repasa las obras más significativas de este artista. Colores y geometría se mezclan en sus pinturas, dibujos y esculturas invitando a la reflexión. Date prisa, la exposición se cierra el próximo 28 de agosto después de ocho meses de duración.

Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo en colaboración con la Sala Rekalde de Bilbao han logrado traer a Vigo la exposición "Las siete ventanas" de la artista donostiarra Idoia Montón. En este caso, además de encontrarnos interesantes pinturas y dibujos es el collage marca la nota distintiva de la colección.

Eli Regueira Una de las esculturas de Francisco Leiro expuestas en el MARCO

Por último, y todavía con margen para poder visitarla, podemos encontrar una revisión completa de la obra del escultor cambadés Francisco Leiro. Treinta años de trabajo reunidos bajo el techo del MARCO para lograr acercar la producción de este prolífico artista al público general. Además de piezas de sobre conocidas, Leiro ha trabajado en nuevas piezas adaptadas específicamente al espacio del museo.

Otoño, la temporada del teatro

La gran noticia teatral de la próxima temporada es el 35 aniversario de la compañía de teatro Chévere, que celebrará su aniversario con la representación, por toda Galicia, de sus obras más destacadas. Desde su última pieza "N.E.V.E.R.M.O.R.E" hasta sus "clásicas" más aclamadas: "Curva España" o "As Fillas Bravas".

En Vigo su actuación recaerá la representación de "As Fillas Bravas", que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre en la Sala Ártika. Las entradas ya están a la venta con un precio que oscila entre los 10 y los 14 euros.

En esa misma sala se representará "Por las buenas y por las malas" el próximo 17 de septiembre. Se trata de una comedia familiar de Escena Miriñaque cuyas entradas -que tienes un precio máximo de 10 euros- también están a la venta en este momento.

Por su parte, el Teatro Afundación de Policarpo Sanz ya ha puesto a la venta los abonos de la temporada octubre-diciembre. Los precios van desde los 85 euros hasta los 120, dependiendo de la zona seleccionada y de diferentes descuentos que se puedan aplicar. Las obra incluidas en el abono son: "Una noche con ella"; "El sueño de la razón"; "En tierra extraña"; "¡Que salga Aristófanes!"; ¡Ay, Carmela!" y "Adictos".

El Underfest conquista Vigo

El festival de música urbana "Underfest SON Estrella Galicia" vuelve a Vigo a finales de septiembre. El evento se desarrollará entre los días 22 y 24 y llevará la música por diferentes zonas y locales de la ciudad. "La Iguana Club", el Teatro Salesianos, "Discos Elepé" o la "Casa do libro", fueron algunos de los espacios seleccionados durante la última edición.

Mapa de la última edición del Underfest 2021

Por el momento el cartel de artistas no ha trascendido, pero la última edición dejó las expectativas muy altas con la participación de importantes artistas del panorama nacional e internacional. La Mala Rodríguez, Rigoberta Bandini, "The Mistery Lights" o "Bflecha".

Las entradas están volando, de hecho los abonos generales -que salieron a la venta por 50 euros- ya se han agotado, aunque todavía es posible comprar la entrada a salas por 30 euros.