Las Festas de San Roque de Portonovo serán más accesibles a personas con autismo durante una hora al día. El Concello de Sanxenxo ha informado que en las jornadas festivas desde este martes hasta el jueves, habrá sesenta minutos sin ruido, entre las 21.00 y las 22.00 horas.

El objetivo es que puedan disfrutar de las atracciones las personas que padecen trastornos del espectro autista, hipersensibles al ruido, a determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.

Durante la noche de este lunes el recinto portuario acogió la tradicional verbena, con la orquesta Olympus y, a continuación, actuó el DJ Kiko Rivera.

Actuación de Kiko Rivera FdV

En la mañana de este martes, día San Roque, se ha celebrado el tradicional encuentro de imágenes de la capilla de Portonovo y la iglesia de Adina en el lugar de A Ponte. A las 13.00 horas, la Casa de Don Fernando acoge la actuación de la Banda de Música de Meaño. Si no se trastocan los planes por la lluvia, por la tarde se desarrolla la procesión en las calles de Portonovo. A partir de las 23.00 horas, la verbena corre a cargo de la orquesta Cubo y después actuará Soraya Arnelas. Lo que sí ha quedado aplazada es la gran tirada de fuegos artificiales de medianoche a causa del mal tiempo. En principio se demora 24 horas, hasta el jueves.

El miércoles 17, Día del Carmen, la banda de Música de Redondela ofrece un concierto en el entorno de la capilla de Portonovo a las 13.00 horas. A las 19.00 horas, se celebra la tradicional misa y procesión. A las 23.00 horas, la verbena correrá a cargo de Cinema y un grupo de mariachis.

Público asistente a la verbena del lunes FdV

El broche final es el jueves 18 con el Día do Can. A las 17.00 horas se realizan juegos tradicionales en el puerto y posteriormente, en torno a las 20.30 horas, será el popular desfile de perros, un concurso en el que se premiará con 150, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y puesta en escena (la inscripción se realiza en el mismo día). A las 22.15 horas las orquestas Tango de Vigo y el Combo Dominicano cerrarán la programación.

Programación completa: