Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las fiestas de Portonovo más esperadas

El recinto portuario recupera la Sardiñada Popular, que se celebra mañana al mediodía

Dos momentos de la actuación de O Mago Paco. | // GUSTAVO SANTOS

La música, el baile y las tradicionales celebraciones litúrgicas marcarán las fiestas patronales de Portonovo, que comenzaron ayer con la apertura de las atracciones en el recinto portuario, donde permanecerán hasta el próximo 21 de agosto. Así, la villa vivirá nueve días de conciertos, verbenas y animación gracias al trabajo de la Comisión de Fiestas San Cristóbal y el Concello de Sanxenxo para cerrar una atractiva programación para honrar a San Roque, Nuestra Señora y a la Virgen del Carmen.

Se recupera la tradicional Sardiñada Popular en el recinto portuario, que tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 13.00 horas, y en la que se espera repartir más de 500 kilos de sardina y vino gratuitamente entre los asistentes. A las 23.00 horas tendrá lugar el Festival de Danzas del Mundo.

La actividad festiva comenzó realmente el pasado domingo con la subida de los santos de la capilla de Portonovo a la iglesia de Adina, donde las nueve imágenes permanecen hermanándose hasta el lunes 15 de agosto. Entonces, tras la celebración litúrgica y procesión en Adina en honor a Nuestra Señora, volverán a bajar los santos a la capilla de Portonovo. Por la noche, el recinto portuario acogerá la tradicional verbena, a partir de las 23.00 horas, con la orquesta Olympus y, a continuación, actuará el DJ Kiko Rivera con numerosas sorpresas para los asistentes.

El martes 16 de agosto, coincidiendo con la celebración de San Roque, por la mañana se celebrará el tradicional encuentro de imágenes de la capilla de Portonovo y la iglesia de Adina en el lugar de A Ponte. A las 13.00 horas, la Casa de Don Fernando acogerá la actuación de la Banda de Música de Meaño. A las 19.00 horas habrá música y procesión en la capilla de Portonovo. A partir de las 23.00 horas, la verbena correrá a cargo de la orquesta Cubo y, a partir de las doce de la noche, se realizará una tirada de fuegos de artificio. Después actuará Soraya Arnelas.

El 17 de agosto, Día del Carmen, la banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto en el entorno de la capilla de Portonovo a las 13.00 horas. A las 19.00 horas, se celebrará la tradicional misa y procesión. A las 23.00 horas, la verbena correrá a cargo de Cinema y un grupo de mariachis.

El broche final será el 18 de agosto con el Día do Can. A las 17.00 horas se realizan juegos tradicionales en el puerto y posteriormente, en torno a las 20:30 horas, será el popular desfile de perros, un concurso en el que se premiará con 150, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y puesta en escena (la inscripción se realiza en el mismo día). A las 22:15 las orquestas Tango de Vigo y el Combo Dominicano cerrarán la programación.

Arrancan las fiestas de Portonovo más esperadas

El Cine na Rúa toma el relevo del festival de ilusionismo

El parque do Espiñeiro acogió ayer al mediodía el Festival Mundial de Ilusionismo de Galicia, organizado por Galicia Ilusiona. Decenas de niños y niñas del municipio, y también de adultos, disfrutaron de la magia y la original puesta en escena de O Mago Paco, que ofreció un repertorio de trucos de lo más variado y divertido para todos los públicos.

Otro arte, el cine, toma ahora el relevo de la magia con la programación “Cine na Rúa”. Esta noche, a partir de las 22.00 horas se proyectará en la plaza Manuel Cortés, en Bordóns, la película “A todo tren”, protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem, y paralelamente, en la plaza pública de Vilalonga se podrá disfrutar de otra comedia, “Hasta que la boda nos separe”, con Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso como protagonistas.

Compartir el artículo

stats