Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frying Luras y You Dog!! celebran sus aniversarios

Este fin de semana cumplen años dos de las bandas más veteranas de la escena viguesa: los primeros soplan 20 velas y tocan el viernes para presentar su primer disco. Los segundos actuarán el sábado para festejar una década en los escenarios

Frying Luras y You Dog!!, dos de las bandas más veteranas de la escena viguesa, cumplen años, y este fin de semana lo celebran como mejor lo saben hacer: tocando. Los Luras, que cumplen dos décadas, actúan esta noche en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate. Antes, a partir de las 21.30 horas, habrá una previa en la Reserva Rock,donde invitarán a unos pinchos a todo aquel que desee acercarse. Por su parte, You Dog!! celebrará su 10° aniversario mañana (apertura de puertas a las 21.30) en la Sala Rouge, también en Vigo.

Curtidos en mil salas (Mardi Gras de A Coruña, Clavicémbalo de Lugo, Pub Gatos de Melide, La Iguana y La Pecera de Vigo...), los Frying Luras no habían podido grabar un disco hasta ahora. Ha sido "una trayectoria sin prisa pero sin pausa", como ellos mismos dicen. "Die Butch der Schätze" (la bahía de los tesoros) es el título de su debut discográfico, una grabación en directo en los estudios Vigueses The Dub Yard con el "profesor" Javier Vicalo en la producción, Rafa Chao (batería y anterior jefe de la sala El Contrabajo Club) en las mezclas y Tincho Fernán en la masterización. Se trata, dicen, de "8 temas propios -escogidos democráticamente entre más de 30 composiciones- hechos con mucho amor y buenos sentimientos". El disco está incluido en el precio de la entrada del concierto -unos módicos 8 euros-, en el que también pondrán a la venta sus camisetas.

Los componentes iniciales de los Frying Luras fueron Ruber a la voz y a la guitarra, Oliver y Coco a la guitarra, Havi al bajo y finalmente Rafa Graña a la batería. Con el paso de los años fue variando la formación. Ruber y Havi pasaron del bajo a la guitarra y a la trompeta, incorporando a Rafa a la batería y Ignacio al bajo, más otros guitarristas como pueden ser Juan Manuel (Kogito), Pablito fastfinger, y Gonzo (Alféizar). La última incorporación al grupo fue Okap (Paco), teclista y guitarra fichado de La bella Rozlyn.

Por su parte, You Dog!! nació en octubre de 2009, cuando por fin decidieron bautizar el proyecto que se había gestado a base de intentos de formar una banda de su fundador Miguel (bajo). You Dog!! se inició como un proyecto cargado de influencias del rock de los 90.

Recientemente, la banda ha afrontado las bajas de Bruno Vázquez, fundador también de la banda, en la guitarras, y de Xane López en la batería. Ahora cuentan en sus filas con Álex García (Metalxis) a la batería y con Gabriel McKenzie (Spoonful) y David Rodd (Jaguars), ambos a la guitarra.

Con esta nueva formación abordarán el nuevo trabajo de estudio que tienen en ciernes. Este sábado compartirán escenario con la banda coruñesa de stoner Dagla, que actuó en el Resurrection Fest de este año. Además, contarán también con Toño de The Soul Jacket, Oky de Quarzum e Iñaki de El Grito Chino/Native.

Compartir el artículo

stats