Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo de "El final del verano" abre la temporada estival en Vigo

Después de 15 años sin actuar en la ciudad, el Dúo Dinámico vuelve mañana en la gira de su 60 aniversario

El Dúo Dinámico durante un concierto.

E l final del verano llegó, y tú partirás...". Así, con la canción "Amor de verano" -conocida popularmente como "El final del verano"-, terminaba la mítica serie "Verano azul", en 1982. El Dúo Dinámico, que triunfó en los 60, lograba enganchar a una nueva generación, la que pasó su infancia en los 70 y 80. Aunque el dúo formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa no actuará mañana en Vigo (Auditorio Mar de Vigo, 21.00 horas) para celebrar el final del verano, sino todo lo contrario, el comienzo de la nueva estación.

Después de 15 años sin actuar en la ciudad olívica, en el Mar de Vigo resonarán legendarias canciones del Dúo Dinámico como "Quince años", "Perdóname", "Quisiera ser" o la citada "Amor de verano", precisamente el día siguiente al comienzo oficial de la estación más calurosa.

El concierto se enmarca dentro de la "Gira 60 Aniversario (Que nos quiten lo bailao)", y es que se han cumplido ya 60 años de la publicación del primer disco del dúo barcelonés, un EP de cuatro canciones ("Recordándote", "Cowboy", "Alone" y "Little Darling"), al que luego seguirían grandes éxitos como "Perdóname", "Somos jóvenes", "Bailando el twist" o la más reciente "Resistiré", tema que se ha convertido en un himno para todas las generaciones posteriores.

Todavía quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en la web Eventbrite.es, y sus precios oscilan entre los 32,75 y los 59,95 euros.

Compartir el artículo

stats