Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano del pantalón

Las mallas de ciclista, los palazzo y los cargo, entre los modelos que triunfarán estos meses

Modelos de pantalones de temporada.

Los pantalones viven una nueva era dorada en esta primavera y prometen ser las estrellas de un verano dominado por la elegancia en clave informal. Las mallas de ciclista son una de las grandes novedades de la temporada, como quedó acreditado en el desfile de Chanel.

A su lado existe toda una completa gama que va de los palazzo a los tejanos, los cargo, los boyfriend, los eternos capri tobilleros y los estampados de flores y rayas que nunca pueden faltar en el armario estival.

En un bonito revival a la década de los 70, los pantalones acampanados, muy por encima del tobillo son tendencia. Aunque parecía que perdían fuerza, las roturas vuelven a protagonizar muchos de los pantalones de la temporada. En este caso, son vaqueros, rotos a la altura de la rodilla y con corte capri y dobladillo.

Los pantalones de satén fluidos y delicados contribuyen a crear looks sofisticados perfectos para cualquier ocasión especial que se presente a partir de ahora. Si la etiqueta del centro de trabajo requiere un traje de chaqueta, tampoco hay problema. Los pantalones de pinza también están de plena actualidad. Pueden llevarse de cualquier color y con el largo más favorecedor en cada caso. Louise Roe propone vestir de rojo integral y combinarlos con unos salones a juego. Con zapatos de tacón bajo, también quedan fenomenal.

Los pantalones de punto fino también se cuelan en el armario. Aunque el tejido esté asociado al invierno no importa, es moda y se verá por los paseos de todas las playas.

El uso del pantalón por parte de la mujer se generalizó durante la II Guerra Mundial. Las mujeres tenían que incorporarse a trabajar a las fábricas, puesto que sus maridos estaban combatiendo. Por necesidad y comodidad, estas mujeres comenzaron a usar los pantalones de sus maridos para acudir al trabajo. De esta manera, el pantalón femenino se fue consolidando y evolucionando.

En 1935, apareció en Estados Unidos la marca Lady Levi's. Fue el inicio de una larguísima relación entre la mujer y el pantalón vaquero que perdura hasta la actualidad y promete continuar.

Compartir el artículo

stats