Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Urquijo, el "secreto" mejor guardado, en Vigo

El que fuera miembro fundador de Los Secretos ofrece esta noche un concierto en Vigo

Javier Urquijo, en una imagen promocional.

En cada concierto siempre empiezo haciéndole un homenane a mi hermano Enrique; la primera canción de cada concierto siempre es y será para él". Son palabras de Javier Urquijo, el mayor de los tres hermanos que en 1978 fundaron Los Secretos. Esta noche (22.00 horas) actuará en el Sinatra Cóctel Bar de Vigo en un concierto que lleva por nombre "Remember", lo que indica el componente nostálgico que tendrá.

Javier Urquijo (Madrid, 1958) formó parte de Los Secretos hasta 1986, cuando su hermano Enrique decide refundarlo sin él. La muerte de Enrique Urquijo, de la que se cumplirán 20 años el próximo 17 de noviembre, puso en peligro la continuidad de Los Secretos, que siguieron adelante con el hermano más joven, Álvaro, como líder.

Javier Urquijo ha mantenido un perfil bajo todos estos años, y hace diez publicó "Ur&Gente", con el que rompía tres lustros sin publicar. Dueño de una voz muy diferente a la de sus hermanos, en sus conciertos toca temas propios y de Los Secretos.

Más conciertos

Los festivos de Semana Santa se dejan notar en la programación de conciertos, bastante escasos por estas fechas, aunque las salas más emblemáticas de Vigo mantienen la programación con varias citas para el sábado.

La sala Radar Estudios acoge mañana (21.00 horas) el concierto de Fake Teddy, banda de rock alternativo procedente de La Rioja y con influencias como Radiohead, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys o Pavement, entre otros. Las entradas cuestan 5 euros.

La Casa de Arriba acoge mañana (22.00) el concierto de Nebuchadnezzar Group, proyecto de jazz fusión de cuatro músicos portugueses. Las entradas, a 5 euros.

El grupo vigués Hot Road vuelve mañana (22.30) a La Iguana Club para celebrar el lanzamiento de "Three Body Problem" su último trabajo. Su blues rock bebe de influencias como Jimi Hendrix , Eric Clapton, Janis Joplin y Stevie Ray Vaughan. Entradas a 4 y 6 euros.

Por último, Sanny es una cantautora de Vigo con un estilo próximo al folk americano e influencias que van desde Dylan y Baez hasta Springsteen y la Creedence. Actúa mañana (22.00) en La Pecera. Entradas a 5 euros, con consumición mínima.

Compartir el artículo

stats