Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

McQueen divierte sin renunciar al mensaje

El director de la oscarizada "12 años de esclavitud" estrena "Viudas", un "thriller" con moraleja social y feminista

"El Grinch". // UPI

El cineasta Steve McQueen, ganador del Óscar al Mejor Director por "12 años de esclavitud", da un paso hacia el cine comercial con "Viudas", un trepidante thriller de atracos con un marcado mensaje social y feminista.

La historia, según el propio director, le rondaba la cabeza desde que era pequeño, y tiene como telón de fondo el crimen, la pasión y la corrupción. Cuenta con un reparto encabezado por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez y Cynthia Erivo, y que también incluye a Liam Neeson, Colin Farrell y Robert Duvall. "Viudas", que según parte de la crítica apunta a la estatuilla de Hollywood, es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Veronica (la ganadora de un Óscar Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

nnn Isra y Cheíto, los dos hermanos gitanos protagonistas de la película "La leyenda del tiempo", (2006) regresan de nuevo dirigidos por Isaki Lacuesta en "Entre dos aguas".

Se trata de un drama en el que los personajes de la Isla de San Fernando, la tierra de Camarón, sentirán la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos.

nnn El principal estreno navideño de esta semana es la versión animada de "El Grinch".

Cada año las festividades navideñas son más radiantes, luminosas y ruidosas, algo que molesta mucho a "El Grinch", un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña y que decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena y robar la Navidad en este filme de animación dirigido por Yarrow Cheney y Scott Mosier.

nnn Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan "El amor menos pensado", una comedia romántica dirigida por Juan Vera.

Tras 25 años de relación, una pareja sufre una crisis que les lleva a separarse y a experimentar la soltería, aunque descubrirán, con el paso del tiempo, que no todo es tan bonito como parecía.

nnn Otro estreno navideño es "El hombre que inventó la navidad". Charles Dickens, uno de los escritores más importantes del siglo XIX, es la figura central de este 'biopic' dirigido por Bharat Nalluri.

La película se centra en el origen de "Cuento de Navidad", momento en el que Dickens, tras publicar "Oliver Twist", sufría dificultades económicas por el fracaso de sus últimos tres libros.

nnn Y para los amantes del cine de terror, "Cadáver", una película dirigida por Diederik Van Rooijen, y cuya protagonista irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, relacionada con un cuerpo poseído.

Compartir el artículo

stats