14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La Habitación Roja está bien de la azotea

El grupo valenciano se sube esta tarde a un tejado de Vigo para ofrecer un concierto muy especial

14.09.2018 | 00:18
Jorge Martí, en el centro, en una imagen promocional de La Habitación Roja. // M.P.

Fueron los Beatles quienes empezaron con aquel concierto sobre la azotea de Apple Corps en Londres hace casi medio siglo. Lo de tocar en una azotea es ya un clásico para muchos grupos, y el ciclo Live the Roof lo institucionalizó desde hace unos años subiendo a los tejados a algunas de las mejores formaciones indie del país. Esta tarde (20.15 horas) serán los valencianos La Habitación Roja quienes suban al techo para tocar. Será en la Cafetería El Corte Inglés, y las entradas cuestan 18 euros en wegow.com.

Según adelantan desde su sello discográfico, Mushroom Pillow, el grupo de La Eliana ya ha hecho varios de estos conciertos con muy buenos resultados. "No solo es especial la ubicación y el formato, íntimo y reducido, con mucha cercanía e interacción con el público, sino también el repertorio: suelen empezar sin setlist y lo crean a medida que la gente les va pidiendo canciones. La actuación acaba siendo algo muy especial para todos", aseguran.

Otro de los alicientes de esta actuación del ciclo Live the Roof, patrocinado por Coca-Cola, es el horario, adecuado para un público familiar, con apertura de puertas a las 19.30 horas. Además, está permitida la entrada a menores, y los niños hasta 8 años inclusive no pagan entrada.

El grupo integrado por Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería) ha actuado en otros puntos de Galicia este verano y está presentando "Memoria", álbum grabado bajo la producción de Paco Loco (Triángulo de Amor Bizarro, Mikel Erentxun, Nacho Vegas...) y publicado el pasado 16 de marzo.

En este trabajo, la banda valenciana resalta la importancia de la memoria. "La música es memoria, y como ocurre con algunos sabores u olores nos acerca a sensaciones que vivimos con anterioridad a lo largo de nuestras vidas", recuerda Jorge Martí en un texto promocional del disco. "Los enfermos de alzhéimer y demencia (cierra el disco '¿Quién eres tú?', una canción que hace referencia a estas enfermedades) tienen desgraciadamente grandes lagunas en sus memorias, pero sin embargo responden de manera conmovedora a las melodías que marcaron sus vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook