Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Belén Rueda, "la reina del grito"

Once años después de "El orfanato", Belén Rueda vuelve al terror con "El pacto". Encarna a una madre que accede a participar en un ritual diabólico para salvar a su hija, a punto de morir

Belén Rueda, en una imagen de "El Pacto". // Sony Pictures

Es la "reina del grito" española, la actriz que más asociamos al género de terror. También lo hizo David Victori, el director de "El pacto", cuando pensó en una intérprete femenina para protagonizar su primera incursión en el largometraje, con una historia que no es una cualquiera, sino que la lleva en el sangre: "La semilla argumental de esta película se le ocurrió a mi padre unos meses después de la muerte de mi hermana (su hija)", explica el cineasta, ganador del primer Festival de Cine de YouTube. "Me llamó y me dijo: 'No puedo dormir por las noches, hay una historia que viene a mí como si alguien me la dictara'. Le animé a escribirla porque pensé que sería un proceso catártico para él". Victori le dijo a su padre que esa historia iba a ser su primera película, y se abrazaron. Le propuso el papel a Belén Rueda y aceptó de inmediato.

La actriz madrileña, que ya hace 11 años comenzó a pisar fuerte en el cine de terror con "El orfanato", de J.A. Bayona, encarna a Mónica, una madre cuya hija, Clara, desaparece en extrañas circunstancias. La encuentran inconsciente y se queda en coma sin más horizonte que una muerte inminente. Arrastrada por la desesperación, Mónica accede a participar en un oscuro ritual para salvar la vida de Clara. La película plantea si seríamos capaces de cambiar la vida de un hijo por la de un completo desconocido. "En la oscuridad es donde siempre se esconde la verdad sobre nosotros mismos", dice David Victori, que alaba la profesionalidad de Belén Rueda: "Es el acierto más grande de esta película -subraya-. Todo lo que ella genera con su presencia es más que suficiente para conseguir momentos llenos de verdad, tensión y mucho, mucho terror".

Belén Rueda, por su parte, destaca que "El Pacto" es un thriller, una película de suspense, pero también es emoción: "Hay una implicación emocional, y eso es lo que llega al público". Asegura que le encanta que la consideren una referente del cine de terror, género que antes no le gustaba. "Me daban mucho miedo esas películas, pero a raíz de empezar a hacerlas me he puesto a ver clásicos del género que no había visto nunca", admite. Su próximo proyecto es otro thriller, "El silencio de la ciudad blanca", nueva película de Daniel Calparsoro que ha comenzado a rodar esta semana en Vitoria junto al actor gallego Javier Rey, el Sito Miñanco de "Fariña".

Por cierto que otro de los alicientes de "El pacto" es la interpretación del actor vigués Antonio Durán "Morris", otro de los protagonistas de "Fariña".

Más estrenos

Dos adolescentes muy diferentes entre sí retoman su amistad después de varios años sin verse y deciden cometer juntas un asesinato en "Purasangre", un thriller con tintes de comedia negra y sátira social.

Tras su cortometraje "Sauna" (2017), el director estadounidense Cory Finley dirige su primer largometraje.

Audrey y Morgan son dos amigas que se ven envueltas en un conflicto internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio es en realidad un agente de la CIA en esta comedia de espionaje.

Dirigida por la estadounidense Susanna Fogel, " El espía que me plantó" está encabezada por Mila Kunis y Kate McKinnon.

Basada en la historia real de la directora Iram Haq, "El viaje de Nisha" es un drama sobre el choque cultural con el que la directora pretende cicatrizar sus heridas.

La película muestra el conflicto que surge cuando el padre de Nisha, una chica noruega de origen pakistaní, encuentra a un chico en la habitación de su hija, lo que desencadena la furia del padre y el secuestro de la chica, a la que envían a vivir a Islamabad para corregir su conducta.

El grillo Apollon llega al pueblo de los Bichitos en la víspera del Jubileo de la reina Margarita provoca un gran revuelo cuando Huguette, la prima de la reina conspira para quedarse con el trono en "¡Vaya bichos!", una película de animación dirigida por Arnaud Bouron.

Compartir el artículo

stats