Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el público es cabeza de cartel

Janite Lafuente, fotógrafo por excelencia de la escena musical gallega, inaugura hoy en Vigo una exposición con una selección de sus imágenes de fans en festivales y conciertos

Lo habréis visto detrás de una cámara fotográfica en los escenarios de La Fábrica de Chocolate, La Iguana o cualquiera de las salas de Vigo donde se celebra un concierto. O quizá en festivales como el Imaxinasons, Paredes de Coura, Cultura Quente o PortAmérica. Janite, cuyas excelentes instantáneas hemos publicado en varias ocasiones en VISADO, refleja como nadie la pasión del rock and roll, aunque en esta ocasión los protagonistas de sus imágenes no son los músicos, sino el público. La exposición "Pegada", que alude a la forma en la que se fijan los carteles en la calle, es una selección de sus fotografías que podrá contemplarse desde hoy y hasta el día 18 en Detrás do MARCO (calle Londres, Vigo).

En la muestra, que forma parte del Outono Fotográfico de este año, Janite plasma los sentimientos de la gente que acude a los conciertos: de la euforia al gozo, pasando por la melancolía, la excitación o el puro agotamiento. "No puedo ir a un concierto sin la cámara, porque la gente me dice: ¿qué haces sin la cámara?", dice Janite, fotógrafo desde que tenía 17 años. Ahora, una década después, realiza trabajos publicitarios, aunque nunca ha dejado la fotografía de conciertos. "Hago lo que me pide el cuerpo y el ojo -resume el fotógrafo-. Al fin y al cabo, la obra de un fotógrafo se resume en eso".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.