Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FESTIVAL KEROUAC VIGO

El Vigo poético, en acción

Así es el Festival Kerouac, una reunión de poetas para ver y escuchar poesía y otras expresiones

El neoyorquino Nikhil Menchenuk encabeza la edición de este año del Festival Kerouac Vigo, un evento de poesía y performance que, según su responsable, Marcos de la Fuente, "trabaja para convertir a la poesía en tendencia, pero también en motor cultural de la ciudad". El MARCO será, mañana, el primer punto de encuentro y actuación del festival, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas. Después, la acción poética se trasladará a La Fiesta de los Maniquíes, en la zona de Churruca, hasta las 1 de la madrugada.

Nikhil Menchenuk, director del Bowery Arts de NYC, viene desde Estados Unidos para participar en el festival. Escritor y poeta neoyorquino, organiza cada semana las sesiones de micrófono abierto del Bowery.

De origen cubano y nacida en La Habana, aunque residente en Vigo, participa la joven poeta Daisy Villalobos, que acaba de publicar libro con las serigrafías de su padre, el artista cubano Nelson Villalobos.

Desde Barcelona acude el campeón europeo de Poetry Slam, Dani Orviz, autor del himno generacional "Quiéreme".

Desde Madrid, Iván Rodríguez Faba, artista multidisciplinar que acaba de presentar su último trabajo "Holographic prine" en Madrid y Barcelona. También Karim Cherguí y Alba Cortés, habituales de las jams y micros abiertos madrileños.

Desde Valencia llega el activista cultural y poeta David Trashumante, organizador de encuentros y espectáculos poéticos.

La representación gallega viene en las voces de Francisco Castro, de Editorial Galaxia, uno de los autores que más libros vende en gallego. Rubén de Marina, guionista y actor, mostrará su faceta más poética. Malvares de Moscoso, también en gallego, se presenta con banda electrificada. Y el colectivo vigués AlterEgo alternará música y poesía.

Del ámbito gráfico y pictórico, estarán el dibujante hiperrealista M. M. Puhinger, que realizará un dibujo in situ de Charlie Parker,. También David Arambarri y Vanesa Álvarez realizarán una acción artística en la calle Rogelio Abalde.

En el apartado de performance, los vigueses Olga Cameselle y Alfredo Rodríguez, de la compañía A Artística, referentes del teatro gallego, traen una propuesta inclasificable de poética e interpretación. También la artista Elisabel de Freitas y sus poemas pegados y arrojados en las calles.

Como incorporación de última hora, la poesía erótica de Noelia Toledano.

La entrada cuesta 5 euros en el MARCO y 5 en La fiesta de los Maniquíes. Esta última da derecho a una consumición.

Compartir el artículo

stats