Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Columpio Asesino, en Ferrol

El grupo navarro, una de las ofertas más destacables para disfrutar de música en directo en Galicia

El grupo navarro El Columpio Asesino, uno de los estandartes de la actual escena independiente española, actúa mañana (23.30 h.) en la Plaza de Amboaxe de Ferrol (ahora en fiestas), dentro de la gira, a punto de tocar a su fin, de Ballenas muertas en San Sebastián. La entrada es gratuita.

No es la única cita con la música en directo este fin de semana en Galicia. De norte a sur de la provincia de Pontevedra están programados numerosas actuaciones y algún que otro festival para despedir los últimos días de agosto. Aunque el verano apura sus últimos días y el clima parece más otoñal, nada impide disfrutar de la música en directo. Aquí os enumeramos algunos de los que podréis encontraros en la provincia desde este viernes:

VIERNES

  • Rafa Martín. Esta noche a las 23.00 horas en la sala Rouge Sound Club, Vigo. Entrada gratuita con invitación, a recoger en Cope Vigo y Cope Pontevedra.
  • Terra Prometida + Dada Yute & Royal Reggae Band. Reggae desde Brasil, a las 21.00 horas en el Paseo de Alfonso XII, Vigo. Gratuito.
  • Os Pescozos Coloraos. Suso Cortegoso (guitarra y voz) e Ignacio Ojea (guitarra) vuelven a Galeríajazz (21.00 horas, Vigo), esta vez en formato dúo y en la terraza, al aire libre. Gratuito.
  • Hendrick Röever y Los Míticos GT´s + The Soul Jacket + The Soul Jacket. A las 20 horas, 12 de la noche y 1 de la madrugada, respectivamente. Noche americana en el Náutico de San Vicente do Mar, O Grove. Entrada conjunta: 8 euros.

SÁBADO

  • Festival O Son das Mámoas. A partir de las 22.00 horas en el campo de fútbol de Candeán. Actuarán, en este orden, Transilvanians, Skandalo GZ, Terbutalina, Igmig y Dj Carl Want. Entrada: 2 euros o un kilo de comida para donar al Banco de Alimentos.
  • Festival No tengo mamá. Fiesta-concierto en La Iguana, a partir de las 23.30, con Mounqup, Eibel Dj, Pálida, Erreome e I.R.M. Entrada: tres euros.
  • Jaroupe. Veterano grupo de rock-metal que es un referente en Portugal. Durante los cinco años que vivieron en Madrid, de 1986 a 1991, entrelazaron experiencias en los escenarios con Nacha Pop, Gabinete Caligari, Héroes del Silencio, La Frontera, Mecano o Luz Casal. Y han compartido escenario con Iron Maiden y Wasp, y han coincidido con artistas de la talla de Jesus an Mary Chain y The Stranglers. A partir de las 12 de la noche en Samsara (antiguo Quomo). Entrada libre.
  • Frans Banfield & Brian Moure. Los músicos, miembros de Phantom Club, tocan canciones del repertorio de Hijos del Rigor, blues, rock y versiones. A las 22.30 en The Hush Rock. Entrada gratuita.
  • L.A. El grupo de pop rock liderado por el músico mallorquín Lluís Albert Segura actúa a las 20.30 horas en la azotea del Hotel Bahía, dentro del ciclo 43 Live The Roof. Entradas agotadas.
  • Vigo Ray Band. Mañana a las 23.55 horas en Pénjamo Sun Bar, en la playa de Patos. Entrada gratuita.
  • Fiesta-concierto Final del verano. En El Náutico de San Vicente do Mar, churrascada y actuaciones de Los Chanquetes: con miembros de Los Limones, Bruno T. Ford, Andoni Arcos y Raúl. A partir de las 21.30 horas. Entrada: 5 euros.
  • Roi Casal. Presenta su disco Donos do noso destino, en el concierto que cerrará el programa de la XXV Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. En el Parque Irmán Dios Mosquera, a partir de la 1 de la madrugada, después de la gran queimada popular gratuita y la actuación de la orquesta Ledicia. Entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats