Otro coloso del lujo amarra en Vigo: el "megayate" del dueño de los Dallas Cowboys

El Bravo Eugenia, de casi 110 metros de eslora, está atracado en Marina Davila

El "Bravo Eugenia", hoy amarrado en Vigo

El "Bravo Eugenia", hoy amarrado en Vigo / Ricardo Grobas

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo continúa recibiendo a algunos de los principales megayates del mundo. En este caso, al Bravo Eugenia. Marina Davila cuenta con un ilustre visitante de casi 110 metros de eslora. Un buque propiedad del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y valorado en 225 millones de dólares (unos 205 millones de euros al cambio actual).

El Bravo Eugenia, iluminado por la noche

El Bravo Eugenia, iluminado por la noche / Oceanco

El buque salió de Londres el pasado día 12 y de allí llegó a la ciudad viguesa ayer a última hora de la tarde.

La embarcación de ultralujo fue construida en el año 2018 por Oceanco, el astillero holandés con base en Alblasserdam, cerca de Róterdam. La factoría es propiedad del multimillonario omaní Mohammed Al Barwani.

Como sucede en estos casos, su diseño es único. En el caso de las líneas exteriores, la firma encargada fue Nuvolari Lenard; para el interior, el elegido fue el diseñador Reymond Langton.

En cuanto a sus dimensiones, el megayate tiene 109 metros de eslora por 16,3 de manga y cuenta con 3.418 GT (Gross Tonnage, arqueo bruto).

Referencia

Vigo se ha convertido en una referencia para los megayates. Basta para ello observar las grandes construcciones que realiza Freire Shipyard. Recientemente entregó el Renaissance, de 112 metros de eslora, y está en proceso de construcción del Proyecto Incognita, del que hasta el momento solo se conoce la eslora: 107 metros.