Otro gran y repentino chaparrón vuelve sembrar la ciudad de Ourense de incidencias. Poco más de 24 horas después de que otra gran tromba sorprendiese a los vecinos en medio de la jornada electoral, este lunes las precipitaciones volvieron a hacer un violento acto de presencia en la ciudad de As Burgas en forma de aguacero y granizo. Según los registros meteorológicos publicados por la TVG, en diez minutos cayeron más de 21 l/m² .

Alrededor de las 18.20 horas las calles de la ciudad se inundaron por culpa de las fuertes lluvias, provocando problemas de circulación para los coches y viandantes Las riadas provocaron problemas al arrastrar mobiliario urbano, mientras que el alcantarillado se desbordó en algunos puntos ante la incapacidad de absorber tanta agua. Algunos establecimientos de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas para evitar la entrada de agua, que se ha colado en garajes y bajos.

En el municipio de Barbadás, un conductor se vio sorprendido por la subida del agua cuando circulaba por una rotonda próxima a un centro comercial. Finalmente, el ocupante del coche pudo abandonar por sus propios medios el interior del vehículo, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.