Otra tromba arreció en la provincia de Ourense sobre todo por el centro de la provincia y de nuevo por la comarca del área metropolitana de la capital, así como por O Carballiño. Los puntos donde se registraron mayores volúmenes de agua fueron Larouco que llegaron a los 23 l/m2, el punto de la provincia donde más agua cayó, seguido de Ríos con 17 l/m2, Vilamartín de Valdeorras con 14,4 l/m2 y la capital ourensana con 14 l/m2.
El sector primario miró al cielo durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de hoy y confirmaban que las lluvias "habían sido muy intensas, pero que de momento no podemos cuantificar si hay daños o no, habrá que esperar".
Donde si hubo incidencias fue en la capital ourensana donde se registraron balsas de agua y zonas parcialmente inundadas en el barrio de As Lagoas, en Sáez Díez y en Celso Emilio Ferreiro donde se rompió una tubería y abundante agua circulaba por la calzada. En este punto, Bomberos y Policía Local cortaban el tráfico parcialmente para evitar cualquier tipo de incidente mientras se trabajaba en la zona.
Fue en esa zona céntrica donde varios locales de comercio y hostelería tuvieron que achicar el agua que bajaba de la tubería rota, más la caída del cielo. Además el caudal levantó buena parte de las losetas de una de las aceras.
Según la Agencia de Meteorología de Galicia, en toda la comunidad de Galicia cayeron más de 3.000 rayos, que una gran parte se registraron en le provincia de Ourense sobre todo en la zona de Valdeorras, en la capital ourensana, en la comarca de O Carballiño y también en la de Ribadavia.